Se disputaron este domingo las semifinales del campeonato Femenino de la CONCACAF, importante para Argentina ya que quien sea cuarto lo enfrentará en repechaje a ida y vuelta por un lugar en el Mundial de Francia. Ese lugar lo pelearán Panamá y Jamaica, vencidas ampliamente por Canadá y el campeón reinante Estados Unidos, quienes se clasificaron a la Copa del Mundo.
La doble jornada en el Toyota stadium de Frisco, Texas, Estados Unidos, vio 13 goles entre ambos colosos. Primero las canadienses debieron esperar hasta el minuto 44 para abrir el marcador ante las panameñas por medio de Christine Sinclair, pero en el segundo se destaparon con otros seis para un 7-0 rotundo, frente a un rival que había sorprendido al eliminar a México en la primera fase.
Luego, las estadounidenses, potencia mundial de siempre, no tuvieron lío con Jamaica y le endosaron un 6-0 que las pone en la final con Canadá el miércoles. Ese día, antes, Panamá y Jamaica definirán quién va al Mundial y quién jugará con la Selección de Carlos Borrello en noviembre por otro pase.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros