Panamá tercero, Costa Rica debe esperar

0
83

En la madrugada del miércoles se terminó un agitado día de eliminatorias mundialistas, con la fecha 8 de la zona CONCACAF, donde México ya está clasificado para Rusia 2018 y, por ahora, nadie lo acompaña. Costa Rica no le pudo ganar y debe esperar a octubre, aunque está muy cerca, mientras Panamá se metió en zona de pasaje directo.

En San José, los Ticos debían vencer al número 1 de la región para ir a la Copa una vez más. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, el autogol de Cristian Gamboa los golpeó. Tuvieron que batallar hasta los 82 minutos para que nuevamente Marco Ureña, el héroe ante Estados Unidos con sus goles en New Jersey, hiciera el tanto del empate, que no lo clasifica pero lo deja cerca.

La revelación es Panamá. Los canaleros, dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez, golearon a Trinidad y Tobago y se colocaron en el tercer lugar, con lo que estarían llegando al primer Mundial de su historia. Sólo que en octubre tendrán que vérselas con Estados Unidos en tierra norteamericana.

Los de Bruce Arena, de flojo momento, bregaron en Honduras para arañar un 1-1 que no les sirvió a ninguno de los dos. Los catrachos abrieron pero a cinco del final Wood igualó y ambos están más para el repechaje con Australia o Siria que para ir a la Copa del Mundo.

 

Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona CONCACAF, cuarta ronda, fecha 8

Martes 5 de septiembre

Honduras 1-1 Estados Unidos

Goles: Quioto 27´ (H), Wood 85´ (USA).

Costa Rica 1-1 México

Goles: Ureña 82´ (COS), Gamboa autogol 42´ (M).

Panamá 3-0 Trinidad y Tobago

Goles: Torres 39´, Mitchell autogol 57´, Arroyo 85´ (P).

POSICIONES

  1. México 18 puntos
  2. Costa Rica 15
  3. Panamá 10
  4. Estados Unidos 9 (+1)
  5. Honduras 9 (-7)
  6. Trinidad y Tobago 3

Los tres primeros se clasifican para el Mundial de Rusia. El cuarto jugará un repechaje con Australia o Siria, terceros de la zona Asia.

PRÓXIMA FECHA (9)

5 y 6 de octubre

México-Trinidad y Tobago

Costa Rica-Honduras

Estados Unidos-Panamá

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios