Panamá estuvo de «luto»

Los Canaleros pasaron de la euforia del pasaje al Repechaje por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 al llanto amargo, tras una inesperada derrota en tiempos de descuento.

Panamá tenía todo servido en bandeja, vencía a Estados Unidos por 2-1 en casa, los norteamericanos jugaban con suplentes; el público en las graderías no paraba de festejar, ya que México perdía feo con Costa Rica, pero una inesperada reacción en tiempos de descuento del elenco «yanqui» convirtió esa alegría en una desazón inmensa.

Fue tanto el impacto de la derrota y posterior eliminación, que el país entero sintió esto casi como si de un luto se trate.

«Nos duele el corazón» tituló el rotativo Panamá América, y prosiguió «Las lágrimas más amargas de la historia del fútbol panameño inundaron ayer el estadio Rommel Fernández».

El diario El Siglo puso «fue una noche de terror», añadió «así como Japón es víctima de los sismos y Afganistán de las guerras, Panamá es nuevamente azotado por los fenómenos del fútbol».

Panamá estuvo a segundos de haber dado un paso gigante en su pobre historia, ya que jamás llegó siquiera a una Repesca.

El fútbol por tierras canaleras ha tenido un crecimiento impresionante estos últimos años, y no sería nada descabellado pensar que podrían llegar al Mundial 2018, si siguen así.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *