Los «Porcos» quieren dejar de vivir de rodillas y de depender de lo que la televisión decida. Comenzaron una feroz campaña de socios y en apenas un trimestre lograron objetivos soñados.
42.000 nuevos socios tiene Palmeiras, objetivo logrado en estos tres primeros meses del 2015. Superaron por escándalo al Corinthians que consiguió 23.000 adhesiones, Sâo Paulo 17.000 y el Santos apenas 650. Sumando los tres grandes suman apenas 40.650.
Saliendo del estado de San Pablo, el «esmeraldinha» le pasó la franela a los populares clubes de Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Minas Gerais, Perambuco y Bahía. Es decir que los cariocas Flamengo, Fluminense, Vasco y Botafogo; los gaúchos Inter y Gremio; los mineiros Atlético, América y Cruzeiro; los pernambucanos Sport Clube y Náutico y los bahianos Vitória y Bahía, no han hecho ni la cuarta parte.
Palmeiras no solo «junta socios», sino que además, construyó un estadio ultra moderno, y cuenta con instalaciones de primer nivel para sus nuevos asociados.
La idea del club es la de despegar de la cadena O Globo, dueña de los derechos de televisión.
Cada club brasileño depende directamente del dinero que les paga la televisión por derechos, luego del ingreso por publicidad y finalmente de la masa social.
El «esmeraldinha» sigue los pasos del poderoso Bayern Munich, club que recibirá en 2016 cerca de 70 millones de euros de la televisión, pero que no depende de ese dinero, sino que se trata de un ingreso «extra». Los bávaros, sin la televisión, pueden vivir a lo grande lo mismo.
@lostribuneros