Los «Porcos» se sacaron de encima a un rival directo por la puja por el título de campeón brasileño; derrotaron en Pacaembú por 2-0 al Grêmio Porto Alegrense y lideran en solitario. Boca y River, serán rivales de ambos equipos por semifinales de Copa Libertadores.
La experiencia de Luiz Felipe Scolari pudo más que la de su par Renato Portaluppi y por eso el conjunto de Palmeiras, con oficio y con un Deyverson implacable, se los llevaron puestos con goles en momentos clave.
Palmeiras pegó de movida, a los 7′ se puso 1-0 gracias a Deyverson, y jugó con los nervios de un rival que veía que no lograba perforar la férrea defensa «porca». La oncena gaúcha se vio obligada a tomar el mando del juego y proponer todo en cancha adversaria, dejando espacios para que los veloces palmeirenses salga de contra obliguen a Paulo Víctor a lucirse.
El gol del empate no llegaba y Renato debió mover el banco para lograr el ansiado gol. Iban 78′ y el asedio de un equipo gremista que era el dueño y señor del juego era elocuente, y el gol empate se veía venir. Sin embargo, Deyverson, que estaba endemoniado, recibió la pelota en el borde del área, la peleó con los zagueros y aprovechando una defensa desequilibrada, sacó un notable remate y lapidó al rival.
Grêmio siguió haciendo ruido, pero Palmeiras de contragolpe, aprovechando los grandes espacios que el rival le regalaba, y acabó venciendo por 2-0.
Boca y River, sin dudas, tomaron apuntes sobre las fortalezas y debilidades de sus rivales por semifinales. A los xeneizes les tocan los «Porcos», mientras que a los millonarios los «tricolores gaúchos».
Internacional se encargó de vencer este «clásico cruzado», y en casa superó a rival clásico de Palmeiras, Sâo Paulo. Los colorados gaúchos comenzaron perdiendo con el equipo del uruguayo Diego Aguirre. Liziero puso las cosas 1-0 al minuto 2′, pero antes del descanso Leandro Damiâo lo empató, y el propio Leandro Damiâo lo di vuelta ni bien arrancó el complemento. Sâo Paulo, que era puro nervio, tuvo expulsado al zaguero Anderson Martins, en tiempo de descuento, y su penal fue rematado por el uruguayo Nicolás el «Diente» López, quien puso el 3-1.
Estos resultados favorecieron claramente al líder Palmeiras porque tanto Grêmio como Sâo Paulo se van despidiendo de la competencia. Ahora la tendencia está marcada e Inter y Flamengo son los únicos perros de presa.
Jornada 29.
- Palmeiras 59
- Inter 56
- Flamengo 55
- Sâo Paulo 52
- Grêmio 51
@lostribuneros