Bolivar le ganó a un Palmeiras que jugó con suplentes. Los brasileños no perdían por un debut de Libertadores desde 1974

Palmeiras pierde en su debut en la Copa Libertadores ante Bolívar

El conjunto brasileño cayó por 2-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz en un partido correspondiente al Grupo C de la competición.

Palmeiras, uno de los equipos favoritos para llevarse la Copa Libertadores de este año, comenzó su andadura en la competición con una derrota sorprendente ante Bolívar. El conjunto brasileño se adelantó en el marcador gracias al gol de José Manuel López en el minuto 13, pero los bolivianos le dieron la vuelta al partido con los goles de Pablo Hervías y Diego Bajarano. Además, Palmeiras sufrió la expulsión de Jaílson en el minuto 44 y no pudo remontar el resultado en la segunda parte.

El partido entre Palmeiras y Bolívar estuvo marcado por la intensidad y el juego físico, especialmente por la altura de La Paz, que dificultó la respiración de los jugadores visitantes. A pesar de ello, el esmeraldino comenzó el partido con buen pie gracias al gol de López, pero Bolívar supo reaccionar rápidamente con el empate de Hervías y el gol de Bajarano en el descuento de la primera parte.

La expulsión de Jaílson justo antes del descanso complicó aún más las cosas para el equipo brasileño, que no encontró la forma de crear ocasiones claras en la segunda mitad. El defensor boliviano José Segredo también vio la roja en el minuto 53 por doble amonestación.

El Grupo C de la Copa Libertadores lo completan Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil, que se enfrentaron en Asunción con victoria para el equipo paraguayo por 2-1. Palmeiras, por su parte, disputará la final del Campeonato Paulista este fin de semana ante Agua Santa, lo que podría explicar la presencia de suplentes en su alineación.

Con esta derrota, Palmeiras rompe una racha de 17 partidos invicto en su debut en la Copa Libertadores. El equipo brasileño tendrá que recuperarse rápidamente si quiere seguir siendo uno de los favoritos para ganar la competición este año.

Fijate en

Clásicos en la cuerda floja: análisis de la jornada 7 de la Copa de la Liga

La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina nos ha dejado emocionantes encuentros, …