Palmeiras perdió, escondió pelotas, pidió la hora, pero clasificó

Palmeiras estuvo al borde de pasar vergüenza en su propia cancha ante Cerro Porteño por octavos de final de la Copa Libertadores de América al caer por 1-0. Sin embargo, los “Porcos” con nueve en la cancha clasificaron gracias al triunfo de ida. Escondieron pelotas y obligaron a Delfino a expulsar a varios alcanzapelotas, además. Rodrigo Rojas recibió un duro golpe en la cabeza y fue trasladado de urgencia a un hospital de San Pablo.

El equipo del “Felipâo” Scolari sacó partido de la victoria por la ida en Asunción por 2-0, y en el Allianz Parque de San Pablo tenía nada más que empatar o ganarle al Ciclón de Barrio Obrero, sin embargo, todo les salió al revés y por poco no pasan un papelón.

Felipe Melo se envalentonó cuando apenas iban 5′ minutos, y en un acción violenta fue expulsado con roja directa por medio de Germán Delfino.

Cerro aprovechó tener diez en la cancha y empujó a su rival contra su arco bizarramente. Los guaraníes se mostraron muy sólidos en la defensa con hombres bien plantados y dominaron el encuentro.

Todo iba viento en popa cuando el futbolista Rodrigo Rojas chocó su cabeza con un rival brasileño y cayó inconsciente enmudeciendo el estadio. Tras recuperar el conocimiento, los médicos lo trasladaron a un hospital de alta complejidad para ver su estado, mientras tanto, el uruguayo Hernán Novick lo reemplazó.

Apenas cinco minutos después del incidente, un tremendo golazo de Arzamendia ponía justicia en el marcador y Cerro iba 1-0.

Palmeiras apeló al antifútbol. Fricciones. Esconder la pelota. Atrincherarse atrás. Viejos ardides de un fútbol mediocre exhibido por un “Porco” que, encima, se quedó con nueve en la cancha porque en tiempo de descuento Dayverson simuló una falta, y luego hizo gestos provocativos a su público para mal predisponer contra el referí, junto a Marcos Cáceres del Ciclón.

Varios alcanzapelotas vieron la roja de Delfino, pero éste en lugar de adicionar diez minutos más por todo lo que sucedía, apenas dio tres minutos.

Finalmente el conjunto de Cerro ganó pero Palmeiras clasificó por haber anotado un gol más que ellos.

El rival del Porco será Colo Colo de Chile, por cuartos de final.

@lostribuneros