Palmeiras pegó primero en Florencio Varela

0
84

El duelo de campeones continental, válido por la Recopa Sudamericana, fue favorable a Palmeiras. Los «Porcos», dueños de la Copa Libertadores 2020, se impusieron en la ciudad de Florencio Varela por 2-1 sobre el ganador de la Copa Sudamericana 2020, Defensa y Justicia.

De la mano de Abel Ferreira el equipo de Palmeiras se dio el gusto de vencer al Halcón a domicilio gracias a los goles de Rony y Gustavo Scarpa, mientras que para Defensa descontó Braian Romero.  Sobre el final el dueño de casa empató, pero esta conquista fue anulada por posición adelantada, lo que desató airadas protestas.

La revancha se jugará en el Mané Garrincha de Brasilia en lugar del Allianz Parque de San Pablo, por causa del Covid-19. Los Porcos con el empate se quedarán con otro trofeo internacional oficial para sus vitrinas.

Defensa y Justicia tuvo mejor actitud y mejores chances que un rival que sabe más por viejo que por zorro. El equipo de Baccacece se encontraron con un Weverton que en el minuto tres impidió que Braian Romero rompa el cero. Ya en el minuto 12 el uruguayo Viña probó de afuera del área, sin éxito porque el balón se desvió, pero, era un presagio de lo que tres minutos después sucedería cuando su compañero Willian le puso una pelota a Ron, y éste definió ante la salida de Unsain.

Pese a ir abajo Defensa no se inmutó y salió con todo a buscar el empate, pero bajo los tres palos estaba un Weverton que nuevamente fue figura en el equipo paulista. Por el lado del Halcón, las fallas en la defensa fueron su gran problema, y más aún cuando se trata de un peso pesado como Palmeiras. En el minuto 39 Willian tuvo la oportunidad de aumentar aprovechando una ventaja pero su tiro fue muy débil.

En la complementaria Brian Fernández hizo honor al nombre del equipo «Justicia» en el marcador al anotar el empate transitorio. Iban 12 minutos. Todo surgió gracias a la habilitación de Bou, que dejó sin chances a Weverton.

Palmeiras estaba flojo, entonces el portugués Ferreira puso en la cancha cambios que terminaron jugándole a favor como él quería; de tiro libre Scarpa puso el 2-1 para aferrarse a ese resultado.

@lostribuneros

No hay comentarios