A falta de 6 jornadas para el fin del campeonato brasileño Palmeiras tuvo un alentador repunte al sumar su segunda victoria consecutiva, tras superar de local por 2-0 a Cruzeiro. Los porcos le soplan la nuca a Bahía y a Flamengo.
Reza el refrán «No está muerto quien pelea» y parece que los jugadores del Palmeiras lo tomaron como estandarte, luego de sumar su segunda victoria consecutiva y, de esa manera, comienza a escalar posiciones dándole a su parcialidad las esperanzas que si continúan por esta ruta la salvación podría ser un hecho.
Palmeiras venció por 2-0 en Araracuara a Cruzeiro por la jornada 32 del Brasileirâo y sigue en la zona de descenso directo, pero quedó apenas a 4 puntos del Bahía que empató en uno con Corinthians en San Pablo.
Los dos tantos palmeirenses fueron marcados por el argentino Hernán «Pirata» Barcos en la segunda etapa; la primera conquista llegó a los 22′ y la segunda a los 32′.
Flamengo este domingo encara al San Pablo, éste último busca un lugar en la Copa Libertadores, mientras que el «Mengo» precisa de los tres puntos, ya que podría descender si no sienta cabeza en esta recta final.
La tabla del descenso viene así:
13. Portuguesa 38 pts.
14. Ponte Preta 37 pts.
15. Flamengo 37 pts.
16. Bahía SC 36 pts.
17. Palmeiras 32 pts. (descendería)
18. Sport Recife 30 pts. (descendería)
19. Figueirense 28 pts. (descendería)
20. Atlético GO 23 pts. (descendería)
@lostribuneros
deportes@tribunero.com