Los «Porcos» ganaron el superclásico por la jornada 14 del Campeonato Paulista y les dieron una clase de carácter y actitud a sus rivales a y su barra brava que los fue a amenazar hace una semana.
Un grupo de 81 barras identificados con la agrupación «Mancha Verde» invadió la concentración del Palmeiras para «pedirles explicaciones» por los manos resultados. Los jugadores y la directiva optaron por hacer público esto y tomar medidas legales.
Si usted cree que esto pudo amedrentar a los «Porcos» y que el rival de todas las horas iba a hacer leña del árbol caído, se equivocó. Palmeiras, en el Estadio Pacaembú le ganó por la mínima al Corinthians y sigue en carrera en el torneo. Dudú anotó a falta de 24′ para el cierre. Lucca tuvo la chance empatarlo de penal pero lo malogró a los 75′.
Palmeiras lidera el Grupo B junto al Novorizontino con 21 unidades y puja por la clasificación ante Sâo Bernardo, Ponte Preta e Ituano que les pisan los talones con apenas tres puntos de diferencia.
Por su lado Corinthians tiene prácticamente asegurada la clasificación al llevarle 10 puntos a su más próximo seguidor Red Bulls Brasil, en el Grupo D.
@lostribuneros