Los “Porcos” clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de vencer por 1-0 a Libertad en el estadio Pacaembú de San Pablo. Palmeiras con 10 resistió a un bravo equipo guaraní y ahora le dejan servida la chance a Tigre de clasificar.
En el fútbol los goles no se merecen: se hacen, reza el refrán y ese pecado le costó muy caro al equipo gumarelo, quien fue superior a su rival Palmeiras, pero el rival de casa cuenta con el pragmatismo típico del balompié brasileño, por eso, llegó muy pocas veces y en una de esas llegadas no perdonó.
Wesley le daba “changüí” al equipo paraguayo; el jugador palmeirense vio la roja a los 62’ y dejó a su equipo con 10 hombres. Libertad, en lugar de serenarse y manejar el partido, aprovechando la ventaja numérica, no supo sacar ventaja, por eso, el gol nunca llegó.
Charles será mal recordado por los hinchas gumarelos, porque él fue quien a los 52’ marcó el exclusivo gol del juego.
Palmeiras en este grupo fue de menos a más, con esta victoria trepó a lo más alto del Grupo 2 y logró la clasificación; quien festejó la victoria de los esmeraldas fue Tigre, ya que depende de sí mismo para clasificar, claro, si es que logra superar a Libertad en plena Asunción, claro.
@lostribuneros