Los «Porcos» ganaron la primera final por el Torneo Paulista y de qué manera, como visitantes y frente a su acérrimo adversario Corinthians. Clayson y Felipe Melo se tomaron a golpes y fueron expulsados.
En un superclásico como lo es Corinthians – Palmeiras jamás van a faltar emociones, aún más si se trata de una final por el estadual. Dientes apretados, pierna fuerte y hasta fuera de lugar, acciones emotivas, y expulsados para variar.
Corinthians, que en Itaquera esperaba a su tradicional adversario, pretendía llevarse una victoria que le deje dar la vuelta la semana venidera en el Allianz Parque, pero algo salió mal y el colombiano Miguel Borja puso el gol al sexto minuto.
La conquista del cafetero cambió el trámite del encuentro y enervó por demás al Timâo. El «matón» Felipe Melo vuelve a dar la nota y agredió físicamente a su rival Clayson, quien respondió, y ambos terminaron en las duchas antes del descanso.
El campeón vigente del Paulista y del Brasileirâo, no logró romper el cero pese al ingreso del paraguayo Ángel Romero y el empuje de su compatriota Fabián Balbuena, perdieron con los «Porcos».
Corinthians es el mayor ganador de la historia con 29 trofeos, mientras que Palmeiras, con 22, es segundo y lleva diez años sin dar la vuelta olímpica. Definen el próximo domingo 8 de abril.
@lostribuneros