El equipo del «Chacho» no pudo despegar en su feudo por causa de terribles errores defensivos. Empató 3-3 con Palmeiras por la jornada 4 del Grupo 2. Gabriel Jesús marcó dos goles y vio la roja. Copa Libertadores.
Los «Canallas» no pudieron con un Palmeiras que recuperó la autoestima tanto a nivel continental como en el fútbol brasileño. Rosario Central precisaba de un triunfo en el Gigante de Arroyito para ir paladeando la clasificación a los octavos de final, sin embargo, groseros errores defensivos lo colocaron en una incómoda primera posición hasta que Nacional juegue con River Plate uruguayo este jueves.
Serios problemas defensivos presentaron ambos, pero quien padeció peor los errores fue el local Central. Iban apenas 5′ cuando el pibe Gabriel Jesús aprovechó una distracción del fondo canalla y puso el 0-1. La adversidad llevó al público que colmó el Gigante a empujar a su equipo que, por fortuna, igualó gracias a un cabezazo del defensor Donatti a los 33′.
El equipo de Coudet empujaba y trataba de romper a la defensa «porca», pero pareció estar viendo la paja en el ojo ajeno por que su rival fue quien le rompió la defensa, una vez más, y otra vez el chico Garbiel Jesús ponía arriba al Palmeiras. Iban 45′.
Central salió decidido en el segundo tiempo a ganarlo. Fue más ofensivo y cerró espacios. Franco Cervi en el sexto minuto ponía el 2-2. Antes, la visita tuvo una doble chance pero el uruguayo «Seba» Sosa logró neutralizar la acción.
Hubo un córner, un empujón de un jugador de Palmeiras, para unos dudoso penal, a nuestro entender es a criterio del árbitro y si este decidió aplicar el reglamento nos pareció fabulosa la decisión; Marcos Ruben tomó carrera y puso el 3-2.
Gabriel Jesús era el mejor de la cancha. Estaba en su noche, si, estaba. Desde el suelo agredió a un adversario a los 73′, frente al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, y vio la roja directa.
No se achicaron los «esmeraldinhas» por tener uno menos. Metieron una pelota en el ángulo pero desafortunadamente para ellos rebotó y no entró. Luego sí, el paraguayo-argentino Lucas Barrios ponía el 3-3.
Nacional en Montevideo enfrenta a River Plate también uruguayo como cierre de esta fecha 4 del Grupo 2. Los «Darseneros» ya sin chances tratarán de ser jueces y verdugos de sus compatriotas.
Formaciones
ROSARIO CENTRAL
Sosa; Salazar, Donatti, Pinola y Álvarez; Musto; Colman y Cervi; Lo Celso; Herrera y Ruben. DT. E. Coudet.
Cambios: Fernández x Colman, 57′; Becker x Álvarez, 79′
Goles: Donatti, 33′; Cervi 51′; Marcos Ruben, 66′, de penal.
PALMEIRAS
Prass; Thiago Mota, Edu Dracena y Vítor Hugo; Jean, Matheus, Gabriel y Egidio; Robinho, Gabriel Jesús y Alecsandro. DT. Cuca.
Cambios: Lucas Barrios x Alecsandro, 58′; Ze Roberto x Robinho, 61′; Lucas x Gabriel, 94′.
Goles: Gabriel Jesús, 5′ y 45′; Lucas Barrios, 77′.
Roja: Gabriel Jesús 73′.
Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.
Referí: Roddy Zambrano (Ecuador)
@lostribunros