Palmeiras camina solo por todo Brasil

Los ‘Porcos’ debieron remar lindo para ganarle al último de la tabla de posiciones, el casi descendido Juventude de Caxias, para consolidarse en la tabla de posiciones del Brasileirâo que marcha por su jornada 26 de 38. Ocho puntos le sacaron al Fluminense y esperan el partido de Flamengo que juega este domingo pese a estar lejos.

Eliminado de la Copa Libertadores de manera inesperada ante el Athletico Paranaense, el conjunto de Palmeiras no perdió el foco en el campeonato brasileño. Rony había puesto en ventaja a los esmeraldinos ni bien arrancó la complementaria, pero sorprendió Guilherme Parede en el minuto 63. Rápidamente el equipo del portugués Abel Ferreira pisó el acelerador, pudiendo anotar por medio de Murilo, tres minutos después, para dejar todo 2-1.

Este resultado sostiene en lo más alto al «Porco» que sin preocupaciones sigue su rumbo hacia el ansiado título, mirando de arriba como Inter, Fluminense, Flamengo y Corinthians tienen que remar para no perderles el rumbo.

Inter, su eventual escolta, venció de local al Cuiabá por la mínima, habida cuenta que además de soñar con el título, sabedores son que los primeros cuatro (G4) clasifican direcamente a la Copa Libertadores.

Fluminense que marcha tercero le ganó en Río por 2-1 al Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda, para no quedar afuera del G4. Este domingo el Flamengo podría volver a la escolta si logra ganarle como visitante al Goiás.

Posiciones principales:

  1. Palmeiras 54
  2. Internacional 46
  3. Fluminense 45
  4. Flamengo 44
  5. Corinthians 43
  6. Athletico Paranaense 42

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …