Paliza de River al Rojo y la Libertadores está ahí

Goleada de River Plate sobre Independiente en el Monumental por la jornada 23 de la Superliga. El “Millo” se va metiendo en la Libertadores y Rojo podría quedar afuera de todo. Álvarez, Scocco de penal y Pratto marcaron. Los de Avellaneda terminaron con diez en la cancha.

River le dio un paseo por el Monumental y el resto del barrio de Belgrano al conjunto de Independiente que podría quedar fuera de todo en caso de que Huracán sume el lunes.

La victoria de Atlético Tucumán motivó al equipo de Marcelo Gallardo para obtener tres puntos que los deje con un pie y tres cuartos en la Copa Libertadores 2020, claro, en caso de que no la vuelva a ganar en esta temporada.

La realidad del Rojo es otra, pero ellos también tenían motivación porque la victoria les iba asegurando un cupo en la Copa Sudamericana 2020, sin embargo, la realidad fue otra.

River encontró los espacios suficientes y los lugares exactos para burlar el mediocampo propuesto por Ariel Holan con el Nico Domingo como escudo de los defensores centrales, Pablo Pérez por la derecha y en la izquierda a Pablo Hernández para evitar la potencia física del Oso Pratto y los habilidosos Quintero por un lado y el Nacho Scocco por el otro.

Pero, un experto como el “Muñeco” Gallardo, supo como poner cara a cara a sus jugadores con los laterales Sánchez Miño, por la izquierda, y Figal por la derecha, para dar qué hablar.

Desde el vamos el “Millo” tuvo mejores llegadas que su adversario, y hasta ligó la baja del defensor de Independiente Guillermo Burdisso, quien se lesionó en el minuto 15 y su lugar ocupado por Fabricio Bustos.

Arrancaron probando de cabeza con el Nacho Scocco, que comenzó a darle trabajo a uruguayo Martín Campaña; Matías Suárez tuvo otra, la picó, y no hubo éxito porque la sacaron de la línea, sino hubiera sido el golazo.

Independiente recién en el minuto 35 logró llegar con un remate del paraguayo Cecilio Domínguez, pero Armani respondió.

Sin goles fueron al descanso y allí Ariel Holan puso en la cancha a Martín Benítez por Silvio Romero, mientras que Gallardo sostuvo el mismo equipo.

En el arranque del complemento Sánchez Miño se acopló al ataque y sacó un remate de gol que fue desviado por un Franco Armani que chocó su cabeza contra el parante.

River se estabilizó, ajustó las marcas y encontró tras una gran jugada el primer gol. Julián Álvarez, que tomó el balón entre dos defensores, pero supo pivotear y sacar el tiro para poner las cosas 1-0.

El “Millo” así jugaba más cómodo, y para mejor, el arquero Campaña se apuró al sacar con su mano, le sirvió una pelota a un atacante de River, haciendo casi un blooper y debió derribarlo en el área, penal y gol del Nacho Scocco.

Comodidad con el 2-0 y había tiempo para otro más; Carrascal sacó un remate, Campaña dio rebote, nadie estaba para rechazar y el vino el gol de Lucas Pratto, que sacó un fuerte remate.

Faltando tres minutos el lateral Figal tuvo una entrada criminal sobre el Nacho Fernández y vio la roja directa.

Dejaron al Rojo con 32 unidades y si Huracán vence o empata el lunes a Estudiantes en el Ducó, saldrán de la zona de Copa Sudamericana.

River, suma 42 puntos, va cuarto y se está metiendo en la Libertadores 2020.

@lostribuneros