La oncena de Antonio Conte le encontró la vuelta a un partido que comenzó cerrado y que terminó imponiéndose por un contundente e histórico 5-0 sobre Shakthar Donestk por semifinales de la UEFA Europa League. Sevilla será su rival por el título.
El Spiel-Arena de Düsseldorf fue testigo de un partido que arrancó cerrado, muy disputado, con un Shakhtar que tenía la pelota, que buscaba, pero que un ataque a fondo terminó recibiendo el primer gol del partido en los pies de Lautaro Martínez a los 19 minutos.
El complemento se abrió para los lombardos en el minuto 64 cuando D’Ambrosio marcaba el segundo gol que, directamente, liquidó el partido porque los ucranianos bajaron los brazos y se entrengaron.
Aprovechando ese desánimo Lautaro puso su segundo gol y el 3-0, pero tiempo sobraba, entonces Romelo Lukaku aprovechó para mandare otro doblete y dejó todo 5-0.
La innovación del planteo táctico de Conte fue que terminó con el estilo italiano de anotar un gol y cerrarse con los once atrás, sino que puso una línea de tres con Godín, de Vrij y Bastoni, mientras que el mediocampo contó con cinco volantes y el ataque tuvo a Lautaro Martínez y Lukaku.
La final será ante Sevilla, ahí mismo en Alemania, este viernes 21 de agosto.
@lostribuneros