Palestino venció a Nacional de Montevideo

Los Árabes se impusieron por la diferencia mínima sobre Nacional de Montevideo, por Copa Libertadores. Palestino fue netamente superior a un rival que jugó con 10 desde los 35′.

El popular equipo uruguayo, tres veces campeón de la Libertadores y tres del Mundo, jugó un partido para el olvido en un estadio Santa Laura, propiedad de Unión Española pero arrendado por los «árabes», quien los superó y no supo concretar en varias ocasiones.

Los tricolores habían comenzado con ambición, jugando de igual a igual en un escenario que contaba con apenas 7.000 aficionados. Tuvieron una por medio de Díaz, pero el balón se estrelló en un poste. Poco a poco, Palestino fue creciendo y comenzó a llegar al arco «bolso».

No pasaba mucho, hasta que el zaguero Diego Polenta cometa una falta sobre un adversario, viendo una incomprensible tarjeta roja. Si bien el defensor fue con falta, no ponía en riesgo a su rival. La cuestión fue que, al verse expulsado, prefirió acercarse a Riquelme y pedirle disculpas, que fueron aceptadas, luego le dio un beso y le pidió para cambiar la camiseta al final del juego.

La falta del muy buen zaguero, obligó al «Tricolor» a rearmarse. En el frente del ataque contaron con «Papelito» Fernández, aquel jugador que brillara en Banfield, y el veterano Iván Alonso, que poco hizo en el partido.

Nacional, ni por asomo, fue ese equipo que metió miedo en el campeonato de su país. Se mostró mezquino, vulnerable e incapaz de hacer sentir incómodo al equipo árabe.

El «Trico» tuvo una oportunidad de contragolpe, el arquero Melo la desvió con la mano, pero como Fernández iba a toda velocidad de cara al gol, el referí con buen criterio, dio ley de ventaja. No anotaron el gol y luego protestaron airadamente.

Transcurrían 69′ de juego cuando el volante Diego Rozende sacó un certero remate que acabó en gol. La ventaja parcial le cayó muy bien al equipo anfitrión, que luchó hasta el final y no tuvo la capacidad suficiente para anotar varios goles.

Riquelme fue el más destacado en el ataque chileno, hombre movedizo pero sin la calidad de su tocayo argentino e ídolo de Boca.

Palestino ganó por diferencia mínima y no recibió gol de visitante, algo que puede ser alentador, además, Nacional lo deberá recibir en su escenario sin público.

Palestino: Melo; Díaz, Lanaro (62′ F. Campos), Escudero, Farías; Rosende (75′ J. Silva), Valenzuela, Vidangossy (62′ Carvajal), Valencia; Chaves y Riquelme.
DT: Pablo Guede.

Nacional: Munúa; Romero, De los Santos, Polenta, Díaz; Prieto (74′ Ribaír), Porras, Arismendi, Fernández (87′ Aja), De Pena; Alonso (90′ G. Bueno)
DT: Álvaro Gutiérrez.

Gol: Rosende 70′

Árbitro: Antonio Arias.

Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Tarjeta roja: 34′ Polenta (N)

Tarjetas amarillas: Porras (N), Arismendi (N), De Pena (N), Lanaro (P), Chaves (P), De los Santos (N), Prieto (N), Farías (P)

Estadio: Santa Laura, Santiago de Chile.

@lostribuneros

Fijate en

Nacional es humillado por diez jugadores de Cerro que lo golearon

Cerro, con un jugador menos durante gran parte del partido, goleó 3-0 a Nacional en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *