El veterano futbolista del seleccionado boliviano, Pablo Escobar, tuvo un momento de furia durante el partido en que superaron a Chile, en La Paz, por 1-0. Pidió disculpas públicamente.
Bolivia perdió los puntos obtenidos en Santiago de Chile por la primera ronda eliminatoria, gracias a un reclamo ante la FIFA de los chilenos; ansias por jugar la revancha y mucha adrenalina. Escobar, sus compañeros y la afición no veían la hora de cruzarse con la roja en el Hernando Siles. El día llegó.
Los del altiplano, eliminados de antemano, se tomaron la revancha y superaron a los trasandinos dejándolos, por el momento, fuera del Mundial de Rusia 2018. Durante el cotejo, el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar hizo un gesto obsceno contra el banco de suplentes rival, pero, la televisión lo captó justo.
#EliminatoriasRusia2018 | ¡QUÉ GESTO!: Parece que había bronca entre los suplentes de #Bolivia y #Chile… ¿Qué habrá querido decir Escobar? pic.twitter.com/q5SZuYit6y
— Punto Deportivo (@DeportivoPD) 6 de septiembre de 2017
«Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro, justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival”, indica la carta escrita por Escobar.
He aquí la carta subida a las redes sociales:
@lostribuneros