En Finlandia el equipo Merengue sumó otro palmarés a su riquísima historia tras consagrarse campeón de la Supercopa Europea. Real Madrid terminó 2-0 sobre Eintracht Frankfurt. David Alaba y Karim Benzema anotaron.
La finalísima que reúne al campeón de la Champions League y al de la Europa League terminó como la lógica lo indicaba, con trifuno madridista en tierras escandinavas.
Con un Helsinki Olympic Stadium repleto de alemanes, quienes lo colmaron, sintiéndose prácticamente locales, el campeón de la Europa League, dirigido por Oliver Glasner fueron a hacerle frente, en valde, a un Merengue que contó con la magia de Casemiro, Modric, Kroos y ‘Fede’ Valverde en el mediocampo, donde como era de prever terminaron sucumbiendo.
El austríaco David Alaba abrió el marcador en el minuto 37, mientras que el francés Karim Benzemá selló en la complamentaria, estableciendo un récord al convertirse en el segundo mayor goleador de la historia merengue, luego de Cristiano Ronaldo.
De esta manera, dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, Real Madrid deberá ampliar aún más la sala de trofeos porque le agrega esta Supercopa y febrero del año 2023 podría agregar otra más del Mundial de Clubes.