Claypole, club de esa localidad de Buenos Aires, obtuvo este sábado su segundo título al ascender de la Primera D a la C, cuando venció de visitante 1 a 0 a Liniers en la final única y llegó a la cuarta división argentina luego de 23 años.
El viernes Cañuelas, apodado «tambero», había hecho historia al arribar por primera vez a la Primera B Metropolitana. Claypole, también llamado «tambero», ganó este sábado de forma agónica sobre el campeón del Torneo Apertura 2019, cuando en el minuto 90 y cuatro Emanuel Díaz marcó de penal el gol del triunfo de los de Roque Drago, que habían subido a la C en 1997.
El campeón formó así: Alegre; Landaburu, Dálvez, Emanuel Díaz, Pezzani; Alfonzo, González, Calone, Garzino; Iglesias y Carballo. Ingresaron Cueto por Calone, Romero por Alegre, Cammpana por Landaburu y Giménez por Pezzani.
Desde el lunes se jugará el Torneo Reducido con tres encuentros para saber quién será el segundo nuevo de la C: Sportivo Barracas-Centro Español, Atlas-Defensores de Cambaceres y deportivo Paraguayo-Lugano, en tanto Liniers esperará en las semifinales.
Así enloqueció relator de Claypole con el gol del ascenso tambero:
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros