Así como España frente a Venezuela el miércoles, este jueves fue el campeón Portugal quien sufrió la eliminación en los octavos de final del Mundial de futsal, al perder con el singular Kazajstán, que ahora sería rival de Argentina si éste vence el viernes. Por su parte , Marruecos batió a Irán en otro impactante duelo y se verá con Brasil.
El veterano arquero de los kazajos, apodado Higuita, fue una vez más la clave a sus ya 38 años con varias atajadas. Los asiáticos abrieron por Yessenamanov en el minuto 11, igualando Zicky a los 21. Cuando se venía una prórroga, apareció Tursagulov en el 40 para el sonoro 2 a 1 y el acceso de la ex república soviética a los cuartos. Luego, marroquíes e iraníes se respondieron a puro gol y el 4-3 de los africanos, guiados por su talento Charraoui, los coloca de cara al potentísimo Brasil.
Este viernes se cierran estos increíbles octavos. Primero, Francia y Tailandia van por su lugar y el ganador enfrentará al regular Paraguay. Y luego, la Selección es favorita ante Croacia en Tashkent, pero no debe confiarse después de lo visto estos dos últimos días. El partido será a las 12 horas y si gana, el quinteto de Matías Lucuix chocará con Kazajstán el lunes en el mismo horario.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.