Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Primera Nacional y vuelve a jugar en la élite tras 42 años.

¡Otro mendocino en Primera! Independiente Rivadavia le ganó a Almirante Brown

Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó 2 a 0 a Almirante Brown este domingo en Córdoba, en la finalísima de la Primera Nacional por el primer lugar en la Liga Profesional argentina, y así regresa a la máxima categoría que ya pisara en los antiguos Campeonatos Nacionales de la AFA, aunque sí es la primera vez en un torneo regular.

La popular “lepra” postergó a la “fragata” una vez más en la decisión en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia mediterránea. En encuentro parejo bien de final, las emociones llegaron en el tiempo suplementario. Y fueron en los últimos cinco minutos, cuando Braian Sánchez a los 115 y Victorio Ramis a los 119 marcaron la gloria del equipo de Alfredo Berti, ganador de la Zona B de la fase regular en la última fecha. Sánchez fue expulsado un minuto después de su tanto, pero el festejo quedó en la bella provincia de la región de Cuyo, que ya tiene a Godoy Cruz en la élite y que podría contar también con Deportivo Maipú, que pasó a los cuartos de final del Torneo Reducido.

Fundado en 1913, el azul ya había jugado en el recordado pero poco competitivo Nacional seis veces, alcanzando su mejor tarea en 1982, cuando fue derrotado en octavos de final por el futuro campeón Ferro Carril Oeste. Carlos Ereros, que luego fue subcampeón del mundo con Argentinos Juniors ante la Juventus en 1985, fue uno de sus destacados jugadores de ese entonces. Años después participó en los Torneos del Interior y más aquí en la Primera Nacional, donde ahora sube al escenario lleno de luces del fútbol argentino.

El histórico conjunto formó con Gagliardo; Abecasis, Petrasso, Maidana, Elordi; Ham, Maximiliano González, Franco Romero, Jonás Aguirre; Distaulo y el goleador del campeonato, el paraguayo Alex Arce. Luego entraron Valdez por González y el héroe Sánchez por Distaulo (68’), el otro grande Ramis por Arce (73’) e Ilarregui por Aguirre y Tonetto por Ham (115’). Habrá mucho vino, el producto más famoso de la zona, para festejar un nuevo mendocino en Primera.

Diego Martín Yamus.

diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …