El jugador del equipo belga Beerschot Wilrijk, Tim Nicot, de 23 años, sufrió un infarto el sábado mientras disputaba un torneo amistoso, siendo hospitalizado en estado grave. Es el segundo caso similar en el país en 13 días.
«Tim Nicot lucha por la vida en este momento, después de sufrir un ataque al cardíaco en pleno partido», dijo el club belga de la tercera división, en un mensaje publicado en Twitter.
El jugador, que disputó un torneo amistoso en la ciudad de Hemiksen, fue llevado al Hospital de la Universidad de Amberes a toda prisa después de ser resucitado en el campo.
Nicot, que actúa como lateral izquierdo, fue operado en el lugar, según la edición digital del diario Gazet Van Antwerpen, que afirma que está en estado crítico y pasará al día siguiente en un coma inducido.
El 27 de abril, el defensa Gregory Mertens, de 24 años, sufrió un ataque al corazón en pleno terreno de juego y fue llevado a un hospital en Genk, al este del país. La condición del atleta empeoró en el hospital y finalmente murió tres días después.
@lostribuneros