River empató con Lanús en campo del granate por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana; el elenco millonario continúa preocupando por su cantidad de empates y por su falta de gol. Álvarez Balanta vio la roja.
Como dicen en el barrio «River no le hace un gol ni al arcoiris» y se tuvo que conformar con otro empate más, agradeciendo no haber cosechado una derrota porque bajo los tres palos tiene a un arquero que cada vez que entra a la cancha pone el candado: Marcelo Barovero.
Si bien el arquero millonario jugó un partidazo sacando grandes balones, su colega Marchesín también tuvo lo suyo, aunque en menos ocasiones.
El elenco riverplatense es mucho más sólido en el medio y se demostró algo mejorado en la defensa, contando con el zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta como uno de los pilares fundamentales de la última zona, que se marchó expulsado a los 89′.
El partido en líneas generales tuvo a un River que no tiene la claridad y la contundencia necesaria que encaró a un timorato Lanús, que tuvo varias chances claras, no obstante, estaba preocupado por cuidar que la visita no le anote.
Lanús es mejor equipo que el Millonario, pero tuvo que superar el trauma del último juego entre ambos por el Torneo Inicial, luego que de tanto luchar, lo terminó perdiendo con un gol anotado sobre la hora por Mercado, por eso, que cuidaron tanto el resultado.
Teo Gutiérrez volvió a pasar inadvertido y la única chance clara que tuvo la desperdició.
El elenco de Ramón Diaz terminó con uno menos y ligó 6 amarillas contra 2 del adversario.
La revancha será en el Monumental el 6 de noviembre.
@lostribuneros