Los equipos más populares de Chile podrían quedarse si arquero en esta temporada, ya que ambos cuidapalos se metieron en líos con la justicia. El colocolino Prieto sería procesado por incitación a la violencia durante el clásico con la Universidad de Chile el pasado domingo, mientras que su colega Johnny Herrera podría ir a la prisión por conducir ebrio y utilizar una licencia de conducir obtenida de manera fraudulenta. Además, el arquero de la U ya había matado a una persona hace casi tres años, cuando conducía alcoholizado su auto.
El arquero Johnny Herrera, considerado uno de los mejores guardavallas de Sudamérica, fue detenido por la policía alcoholizado el pasado 17 de setiembre, luego de un control vehicular.
Herrera, al soplar la pipeta dio 1,06 de alcohol en la sangre, cuando la ley del vecino país trasandino afirma que con 0,30 se encuentra bajo la influencia del alcohol y con 0,81 en estado de ebriedad.
La justicia chilena decidió aceptar una medida cautelar y el arquero deberá acudir a la comisaría de su barrio cada 15 días.
El hecho ocurrió el pasado 17 de setiembre, feriado en Chile, cuando el arquero salía de un restobar de Maintencillo, una ciudad balnearia ubicada a 150 km al norte de Santiago, y se dirigía a otra parte en su vehículo hasta que la policía lo detuvo para hacer un control de alcoholemia.
Los magistrados encontraron culpable de beber alcoholizado al guardameta y, además, le imputaron otro delito por conducir con un permiso fraudulento.
Herrera protagonizó un hecho luctuoso a fines del año 2009, cuando por manejar alcoholizado atropelló y mató una jovencita llamada Macarena Casassus de 22 años. El internacional chileno quedó libre en esa ocasión ya que se le consideró «homicidio culposo». Además, el arquero indemnizó a la familia de la víctima con 50.ooo dólares. La justicia trasandina busca reabrir el caso y darle lo que se merece.
@lostribuneros