El Pincha volvió a meterle el dedo en la herida al Lobo en la semifinal del Clausura 2025 y, con un fútbol amarrete pero efectivo, se ganó el derecho de ir por el título. La bronca es tripera, el festejo, otra historia conocida.
Estudiantes de La Plata se metió en la final del Torneo Clausura 2025 de la Copa de la Liga al derrotar a Gimnasia y Esgrima por 1-0 en el clásico platense, disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El gol de Tiago Palacios, a pase del colombiano Edwuin Cetré, bastó para certificar un triunfo agrio que, pese a todo, le permite al Pincha disputar la final el próximo sábado.
El equipo de Eduardo Domínguez, que había clasificado de milagro como octavo en el Grupo A, consiguió así una remontada de esas que duelen en el alma del rival. “Estos son los partidos que demuestran la valía de un plantel unido, que se sobrepone a las pálidas. Hoy estamos a la altura de los mejores equipos del país”, afirmó un Domínguez que se permitió el lujo de destacar la entereza de los suyos.
El partido, una semifinal tensa y de poco vuelo futbolístico, se resolvió con la única jugada clara que Estudiantes logró concretar. “Fue un partido trabado, sucio, donde supimos aguantar la presión que metieron ellos en su cancha”, reconoció un jugador albirrojo de manera anónima, exponiendo la tónica del encuentro. Domínguez, con cierta ironía, también felicitó al DT rival, Zaniratto, por la «reconstrucción» de su Lobo.
La bronca de los triperos se derramó en las redes sociales, donde la superioridad histórica del Pincha fue el plato fuerte de las cargadas. Con este triunfo, Estudiantes estiró una paternidad que ya es un meme nacional: 69 victorias contra 51 de Gimnasia en 191 enfrentamientos, una cifra que alimenta la burla eterna. La hinchada pincha, esa misma noche, se concentró en el Country Club de City Bell, festejando a lo grande, como si la victoria no fuese rutinaria, mientras se reportaron algunos incidentes menores entre las parcialidades.
Ahora, la mirada de Estudiantes está puesta en el partido decisivo. El Pincha jugará la final del Clausura 2025 el próximo sábado en Santiago del Estero, donde se enfrentará a Racing Club, que eliminó a su rival en la otra semifinal. Gimnasia, por su parte, deberá masticar la amargura y cerrar la temporada sin título, concentrándose en la tabla anual.
Tribunero.com Portal futbolero








