Otra vez habrá un campeón brasileño de la Copa Libertadores: Athletico o Flamengo

Unos fenómenos los brasileños. Es para sacarse el sombrero. El trabajo silencioso y a conciencia. Las asociaciones con grupos inversionistas están dando frutos. Nuevamente habrá un campeón brasileño de Copa Libertadores, uno de ellos irá por el triplete, otro es debutante.

Sin dudas la sorpresa de este torneo es el vigente campeón de la Copa Sudamericana, Athletico PR. Este equipo que llegó clasificado por ser campeón del mencionado torneo, dio el golpe en San Pablo al dejar sin nada a un Palmeiras que iba por su tercer corona consecutiva.

En casa los atleticanos habían ganado por la mínima, debiendo defender ese resultado a capa y espada en el Allianz Parque. No era nada sencillo porque se trata de un equipo con historia, tradición y de ser nada menos que el vigente campeón de la Libertadores. Aún así el equipo de la calle Buenos Aires se agrandó en tierras paulistanas al robarle un 2-2 a los «porcos».

Athletico Paranaense, simplemente ‘Atlético’, 26 años atrás era un equipo más del ascenso brasileño. A partir de aquella memorable gesta de 2001 cuando por primera vez en su historia ganaban el Brasileirâo, pasaron a ser otra institución. Ni hablar cuando ganaron su primera Copa Sudamericana, que trajo una segunda, convirtiéndose en el primer club del sureño estado de Paraná en levantar un trofeo internacional. Además, jugarán por segunda vez la final de la Libertadores, antes, 17 años atrás, lo hicieron ante Sao Paulo, donde cayeron.

Flamengo la tenía servida. Los del Ninho do Urubú (Nido del Buitre) no se despeinaron con Vélez Sarsfield habida cuenta que en Buenos Aires le habían propinado un histórico 4-0. En el ‘Maraca’ arrancaron perdiendo con gol de Pratto, pero rápidamente se repusieron, no estaban para bromas, dando vuelta el resultado a 2-1.

Flamengo y Athletico jugarán la final; los atleticanos podrían aumentar la cantidad de campeones de Libertadores a 26 clubes, si es que logran levantar el soñado título en Guayaquil.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …