Fernando Cáceres otra vez es noticia; el ex zaguero central de la selección Argentina, fue asaltado en su casa ubicada en la localidad de Ramos Mejía, distante a 16 km de la ciudad de Buenos Aires. El «Negro» en 2009 recibió un tiro en su cara, cuando le robaron la camioneta.
Télam. El hecho ocurrió alrededor de las 20, en una vivienda ubicada en Ramos Mejía, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde reside el ex zaguero central.
Fuentes policiales informaron a Télam que Cáceres, quien está en silla de ruedas por las secuelas que le dejó el balazo recibido hace casi cuatro años, aparentemente se encontraba solo en su casa cuando fue sorprendido por dos delincuentes con fines de robo.
Los pesquisas procuraban esta noche determinar cómo ingresaron los asaltantes, ya que, en principio, no se advirtió ningún ingreso violentado, dijeron los informantes.
Según las fuentes, los ladrones le pegaron a Cáceres un cachetazo en la cara y luego escaparon con algunos objetos de valor de la víctima.
El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Ramos Mejía y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial La Matanza.
Cáceres fue asaltado y baleado a las 2 del 1 de noviembre de 2009, cuando circulaba junto a una amiga en su auto BMW por Gaona y Falucho de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
El ex defensor de Argentinos, River, Independiente, Boca y la selección nacional estuvo dos meses internado en el Hospital Carrillo de Tres de Febrero hasta que el 5 de enero de 2010 fue dado de alta y trasladado al instituto Fleni de Escobar para continuar su rehabilitación, que luego fue ambulatoria.
En octubre de ese año, dos adolescentes, que al momento del hecho tenían 17 años, fueron hallados responsables del asalto por el Tribunal de Responsabilidad Juvenil 1 de San Martín.
Los jueces Rómulo Gabriel Peñoñori, Bernardo Mogaburu y María Eugenia Arbeletche hallaron a los adolescentes responsables no sólo del ataque a Cáceres sino también de un raid delictivo que incluyó otros tres asaltos con robo de autos.
Fuente: Télam