Uno de los clubes más populares del Sudáfrica, Orlando Pirates, logró una histórica clasificación a la final de la Liga de Campeones de África, al igualar de visitante ante un gigante como lo es Esperance de Túnez, ahora espera por el ganador de Cotonsport de Camerún, Al Ahly de Egipto.
El Sangre y Oro, quien supo ganar la Liga de Campeones de África en 2 ocasiones, y es vigente vice campeón, dejó escapar una magnífica oportunidad de volver a disputar una final, en su escenario Stade Olympique de Radés, tras igualar a 1 con Orlando Pirates de Sudáfrica, quedando eliminado de la competición.
Los «Bucaneros», quienes llegaron a tierras tunecinas con la obligación de no perder, ya que en la ida de esta semifinal disputada en Sudáfrica, habían igualado sin goles, por eso, Orlando Pirates, fue con todo al campo adversario.
Orlando Pirates fue al frente desde el vamos y luchó a brazo partido ante un Esperance que precisaba asegurar la clasificación ante su gente, pero todo cayó por tierra a los 7′ del complemento cuando Mahamutsa ponía en ventaja a los sudafricanos, dejando en silencio al público local.
Rápidamente, el Sangre y Oro, llegó al empate, habían pasado solo 3′ para que Msakni ponga el 1-1.
Esperance, hizo honor a su nombre al no perder la esperanza y luchó en vano, ya que su rival se le iba de las manos y de contra intentó llevarse el triunfo.
Orlando Pirates se ganó un lugar en las finales y espera al Cotonsport de Camerún o Al Ahly de Egipto.
@lostribuneros