El jugador del equipo uruguayo Danubio FC, Marcelo Tabárez, fue salvado por un control antidóping durante la Copa Libertadores. El análisis descubrió que tenía un tumor en un testículo. Lo operaron de urgencia en Montevideo la noche del lunes. La intervención fue un éxito.
Marcelo Tábarez de 22 años, nacido deportivamente en la cantera de Danubio, equipo que participa sin suceso de la Copa Libertadores, fue llamado para el antidóping. Posteriormente recibió dos pésimas noticias: dio positivo y le fue encontrado un tumor canceroso en un testículo.
El control antidopaje hecho tras el partido ante Sâo Paulo encontró una sustancia para el crecimiento, que está prohibida, pero se estima que esto haya sido producido por el propio organismo del deportista, ya que, además, le fue encontrado un tumor canceroso.
La noche del lunes Tabárez fue intervenido quirúrgicamente en la capital uruguaya, según los médicos, el tumor fue extraído en su totalidad. El juvenil, que el pasado sábado le anotó un gol a Peñarol, tiene para seis meses de recuperación.
@lostribuneros