OPERAN CON ÉXITO DE LA CADERA A PELÉ

El ex astro brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» fue operado en la ciudad de San Pablo de la cadera y, según los médicos, la intervención fue exitosa.

Mundo Deportivo:: Pelé ha sido operado con éxito de la cadera. El ex astro del fútbol brasileño fue intervenido en un hospital de Sao Paulo y se espera que reciba el alta a lo largo del día de hoy, según ha asegurado un portavoz del exjugador de 72 años al site ‘Globo Esporte’. «Todo salió muy bien, fue una cirugía bien simple. Probablemente será dado de alta el miércoles», dijo José Fornos, asesor de Pelé.

El portavoz indicó que ‘O Rei’ llevaba un tiempo sufriendo dolores en la cadera. El legendario Pelé, embajador honorario de Brasil para la Copa del Mundo de 2014, fue ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, que no dio detalles de su cuadro médico a petición de su familia. «Pelé está ingresado aquí, pero a petición de la familia, no podemos dar más detalles», declaró a la AFP un encargado de prensa del centro médico.

Según el diario ‘Folha’, Pelé se operó de un desgaste en la extremidad del fémur. El brasileño, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, llegó a marcar 1.281 goles en 1.363 partidos, un récord mundial. El eterno ’10’ logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 encuentros. Con el Santos, conquistó además dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales (1962-1963).

Una de las marcas de ‘O Rey’, el número de goles marcados en un sólo año, fue superada el fin de semana pasado por el azulgrana Leo Messi, con 76 tantos, frente a los 75 de Pelé.

Fuente: Mundo Deportivo
Enlace: http://www.mundodeportivo.com/20121114/futbol/internacional/pele-operacion-o-rei-cadera-albert-einstein-sao-paulo_54355199283.html#ixzz2CCK8FWbe

Fijate en

Tanzania se lleva 10 millones de chelines tras derrotar a Zambia en las Eliminatorias Africanas para el Mundial 2026

El Ministro Ndumbaro premia en efectivo a los héroes tanzanos por su victoria en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *