El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia aseguró que hará todo lo posible por retener en el cargo a Lionel Scaloni a ocho días de la obtención del Mundial de Catar 2022.
“No tengo dudas que va a continuar”, expresó en conferencia de prensa el pope del fútbol argentino en su natal San Juan, donde fue destacado como Ciudadano Ilustre.
Lionel Scaloni debió beber tragos amargos en sus inicios como seleccionador argentino tras suceder al casildense Jorge Sampaoli, una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018 cuando el equipo quedó afuera en octavos de final en manos de Francia. Para la Copa América de 2019 su equipo argentino acabó tercero en la Copa América de Brasil al quedar eliminado en manos del anfitrión.
Manifestando mucha alegría y con el diario del lunes como se dice popularmente, el Chiqui indicó que ‘desde el primer día estaba convencido’ de que Argentina iba a ser campeón del Mundial.
Demostrando apoyo al entrenador pese a la derrota inicial ante Arabia Saudita, dijo Tapia que nunca llamaron a Aerolíneas Argentinas para solicitar el viaje de retorno porque ‘sabíamos que íbamos a volver del 18 de diciembre. Sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo”.
“La Scaloneta” quebró un tabú de 28 años sin ganar la Copa América al vencer al local Brasil en 2021, luego despachó a Italia en “La Finalissima”, torneo que enfrentó a los campeones continentales, hasta que el 2022, Lionel Scaloni, logró ganar la Copa del Mundo tras 36 años.
“No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la selección argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano” cerrando trato, contó Tapia.
Lionel Scaloni se encuentra en España para realizar trámites personales, pero al retornar, Tapia aseguró que llegarán a buen puerto, pese a la cautela del entrenador luego de la obtención de la tercera estrella.