O’Neill Domínguez conmovió al Uruguay

El ex jugador charrúa Fabián O’Neill Dominguez, quien en la década de los ’90 pasara por la Juventus, entre otros, y pintara para ser un astro del fútbol mundial, dio una conmovedora nota a un medio montevideano, donde contó su gravísimo problema con el alcohol.

O’Neill Domínguez era una de las grandes promesas del fútbol uruguayo por su habilidad con el balón y su notable desempeño dentro de los campos de juego, debutó en 1992 con la camiseta de Nacional, con solo 18 años, y llegó a jugar con Zidane, nada menos.

El jugador, ya retirado y con casi 40 años, sin dinero y con gravísimos problemas de adicción a las bebidas alcohólicas, dio una conmovedora nota para un programa de televisión charrúa, conducido por Victoria Rodríguez.

“El Mago” como se lo conocía en su época de esplendor, habla similar al presidente de los uruguayos, José “Pepe” Mujica, con un tono campechano y desprejuiciado. Sin pelos en la lengua, sin medias verdades declaró que “le gusta tomar alcohol” y que morirá alcohólico.

“Mi señora dice que mamado soy un espectáculo”, dijo el ex deportista, justificando, además añadió “tomando me siento feliz”.

O’Neill ganó una fortuna enorme jugando al fútbol en Europa pero perdió el dinero producto de estafas y abusos.

“Las mujeres me arruinaron” confesó y contó que “Paso de los Toros es mi vida”. Con dolor prosiguió “A mi hijo una botija (piba) le dijo ‘tu papá es un borracho’”.

La conductora llegó a quebrarse en un pasaje de la nota, al ver que O’Neill se tomaba su propio problema con mucho sarcasmo.

El problema de adicciones afecta a muchos deportistas, quienes, una vez pasado su momento de esplendor, terminan con sus vidas acabadas, al igual que sus cuentas bancarias.

@lostribuneros

Fijate en

Liverpool empató en su visita al Forest por la Premier League

¡Punto que sirve! Liverpool empató con Forest en calidad de visitante

En un vibrante encuentro disputado en el City Ground por la jornada 21 de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *