Ómnibus sellado y a bañarse en el hotel; así lo dispone la Conmebol

El fútbol internacional retomará su rumbo a partir de mediados de setiembre. La Copa Libertadores seguirá pero bajo estrictos protocolos sanitarios impuestos por la Conmebol.

Las diez asociaciones afiliadas ya fueron notificadas por el ente con sede en Asunción del Paraguay. Hay protocolo sanitario que deberán cumplir a rajatabla para poder competir en lo que resta del torneo copero interrumpido en la segunda fecha de la zona de grupos.

Tanto para Copa Libertadores como para Copa Sudamericana, ambos torneos tendrán que respetar un protocolo único.

Los visitantes no pueden permanecer más de 72 horas en el país donde jueguen; en los aeropuertos la delegación pasará por migraciones de manera separada del resto de los pasajeros y al subir al ómnibus deberán ingresar inmediatamente mientras que un miembro de Conmebol será el encargado de sellar el vehículo donde no podrá entrar ni salir nadie, salvo emergencia, e irán directamente al hotel.

Las duchas están prohibidas en los estados, por lo que los futbolistas deberán hacerlo en el hotel.

Antes del cada viaje deberán presentar los resultados de los hisopados 24 horas antes de cada vuelo a la Conmebol. Si alguien da positivo automáticamente quedará inhabilitado para embarcar.

Dentro del país donde jueguen, la delegación deberá permanecer en el hotel y salir a entrenar, jugar, y luego emprender el retorno.

Dentro del hotel, por ejemplo, no podrán mezclarse con el público, además, deberán evitar aglomeraciones, por lo que en el micro les darán las llaves de las habitaciones e irán a ocuparlas en grupos pequeños respetando la distancia social.

La Conmebol ya les envió el dinero de los viáticos a los clubes que deberán visitar durante este 2020, siempre y cuando sea en distancias que requieran el uso de avión.

@lostribuneros

Fijate en

Nacional recibe duras críticas por tapar la tribuna visitante en Copa Libertadores

Montevideo, Uruguay. 3 de abril de 2024. El Club Nacional de Uruguay recibió duras críticas …