Olympiakos le dio una lección al Manchester United

(Foto: Getty)Los griegos tiraron por tierra todo tipo de dichos previos al juego contra el Manchester United y los destrozó en el Pireo por 2-0 en partido válido por los octavos de final de la Champions. Olympiakos dejó muy mal parado los Diablos Rojos que tendrán que revertirla el 19 de marzo en Old Trafford.

Con goles latinoamericanos los griegos se despacharon con una victoria notable en casa, anotados por el argentino «Chori» Domínguez y el costarricense Joel Campbell.

Olympiacos no se casó con el nombre del rival, y tampoco le tuvo miedo a su enjundia, plantándose en el Stadio Georgios Karaiskáki ante 30.000 aficionados que dejaron roncas sus gargantas en una noche inolvidable.

El club más popular de Grecia salió con todo al campo y desde el vamos generó chances claras, dando para creer que podrían abrir el marcador en cualquier momento.

Los Diablos Rojos, por su lado, hicieron su negocio en la medida que los helénicos se lo dejaron, porque pudieron salir del avasallamiento inicial pero se sintieron incómodos con la marcación albiroja, que los dejó llegar pero no con peligro.

Alejandro Domínguez avisó de movida, luego el paraguayo Hernán Pérez, jugador explosivo, estuvo a punto de romper el cero.

El equipo dirigido por el aquel recordado jugador español de los 80, Michel, sabía que era mejor que la visita inglesa, y el «Chori» Domínguez volvió a tener una chance, esta vez, a los 38′ y no perdonó. Olympiakos ganaba 1-0 con justicia y al descanso se marcharon.

Para el complemento se esperaba una reacción del Manchester United, se calculaba que los de Old Trafford iban a hostigar a los helénicos, pero nada de esto sucedió; los griegos entraron a mojarle la oreja, probaron de nuevo, perseveraron y a los 10′ pusieron el 2-0 por medio del costarricense Campbell que fue definitivo.

Olympiakos no estaba conforme con el resultado y quería más, los griegos querían liquidar la serie en casa, por eso, pusieron a prueba al español De Gea, pero la pelota no quiso entrar.

Tarde, United buscó, aunque sea, descontar pero ya era tarde, y los griegos viajarán el próximo 19 de marzo a Old Trafford, sabedores que si anotan un gol, obligarán a los anfitriones a golear.

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *