Olimpo sorprendió a Racing en el Cilindro

0
102

Los aurinegros hicieron leña del árbol caído al superar por 0-2 a los académicos en partido válido por la jornada 13 del campeonato de primera división. El conjunto de Avellaneda venía de ser goleado por Boca Juniors como visitante. 

Racing Club perdió ante Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, en Avellaneda, en un partido por la 13ra. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y su entrenador Ricardo Zielinski, muy cuestionado por los hinchas, quedó en la cuerda floja por esta derrota y la anterior frente a Boca Juniors, en La Bombonera.

Los goles del equipo que conduce interinamente Juan Barbas (en la semana renunció Cristian Díaz) lo anotaron el zaguero central Víctor López (29m. PT) y el volante Jonathan Blanco (38m. ST).
Pero el conjunto local entre tanto y tanto tuvo el empate en los pies de Gustavo Bou, a quien Nereo Champagne le contuvo un penal (23m. ST).

Racing, con la derrota, se quedó 21 puntos, seis menos que Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, los punteros; mientras que Olimpo, pese la victoria aún ubicado en puestos de descenso, llegó a 15 unidades.

El equipo local, con un 4-4-2 flexible, fue un poco más en los primeros minutos, tuvo un par de chances en los pies de Lisandro López (17m.) y Oscar Romero (22m.), pero careció de fútbol y profundidad a lo largo de los 45 minutos iniciales.

Olimpo, con el mismo dibujo táctico, esperó, con el transcurrir del juego emparejó el desarrollo, avisó con un contraataque de Francisco Pizzini (14m.) y dio el golpe con el tanto, de cabeza, de Víctor López, a los 29 minutos.

El gol fue el punto de inflexión del partido: Racing expuso todas sus limitaciones y urgencias, y dejó en claro el descontento de la gente, y Olimpo se dedicó a conservar la ventaja y jugar lejos de su arco.

Por tal motivo, el entrenador ranciguista, Ricardo Zielinski, el entretiempo mandó a la cancha a Santiago Rosales por Wilder Guisao: con el objetivo de darle más frescura al equipo.

Si bien Racing generó un par de situaciones, siempre con Lisandro López como estándarte, (12m. y 15m.) no alcanzó. Por eso el DT metió mano en el banco otra vez: Lautaro Martínez (delantero) por Diego González (volante de marca).

Y 240 segundos más tarde llegó un dudoso penal por una mano de Carlos Rodríguez dentro del área. Gustavo Bou ejecutó la falta, pero Nereo Champagne se lució al tirarse junto al palo derecho.

Ahi Olimpo reaccionó y Racing se desmoronó. El gol de Blanco, a los 38 minutos, sentenció el partido en una noche negra para Zielinski y el equipo local.

Síntesis

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Pablo Álvarez; Wilder Guizao, Diego González, Luciano Aued y Oscar Romero; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Olimpo (BB): Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Julián Fernández, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio. DT: Juan Barbas.

Gol en el primer tiempo: 29m. Víctor López (O).

Gol en el segundo tiempo: 38m. Blanco (O).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Santiago Rosales por Guisao (RC); 3m. Juan Quiroga por Pantaleone (O); 19m. Lautaro Martínez por Diego González (RC); 26m. Erik Correa por Coniglio (O); 38m. Ezequiel Videla por Álvarez (RC); y 41m. Federico Freire por Pizzini (O).

Amonestados: Nicolás Sánchez, Lautaro Martínez (RC). Julián Fernández, Blanco, Mansilla, Coniglio y Quiroga (O).

Incidencia en el segundo tiempo: 23m. Champagne (O) le contuvo un penal a Bou (RC).

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Télam

@lostribuneros

No hay comentarios