Olimpia y Altético juegan la primera final

Olimpia, un viejo lobo de mar en esto de la Copa Libertadores buscará su cuarta corona ante un inexperto Atlético Mineiro que llega por primera vez en su historia a estas instancias. El partido se disputará esta noche en Asunción, mientras que la revancha será en el Mineirâo de Belo Horizonte.

Asunción (Reuters). De la mano de sus principales figuras, Olimpia buscará hoy dar el primer paso en su intento de levantar por cuarta vez la Copa Libertadores de América cuando reciba al Atlético Mineiro del astro del fútbol Ronaldinho para la primera final del torneo.

El equipo del director técnico Ever Hugo Almeida recuperó a su talentoso número 10, Juan Manuel Salgueiro, y al delantero Juan Carlos Ferreyra y apuesta por un juego equilibrado que le permita obtener al menos una ventaja mínima para la gran definición de la próxima semana en Belo Horizonte.

Pero los planes del ex portero podrían colisionar con la ambición de su colega brasileño Cuca, quien apoyado en la experiencia de Ronaldinho y la solidez ofensiva del plantel busca conducir a sus pupilos hacia un histórico primer título en el torneo continental de clubes.

Los equipos se enfrentarán desde las 8:50 p.m., hora local (7:50 p.m. en el Perú), bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Las 32.000 entradas habilitadas para el encuentro se agotaron el lunes.

RONALDINHO Y COMPAÑÍA
El conjunto de Minas Gerais, que ya está instalado en Asunción, tendrá a disposición a todos sus titulares con la excepción del hábil mediocampista Bernard, quien sería reemplazado por Guilherme por acumulación de tarjetas.

El defensor Réver, quien tuvo que ser sustituido por dolores musculares en el torneo local el domingo, recuperaría su puesto en lugar de Gilberto Silva.

“Estamos entrenando duro para estos próximos dos partidos. Nada es más grande que el deseo de llevar al ‘Galo’ al título“, dijo en su cuenta de Twitter Ronaldinho, quien fue campeón del Mundo con Brasil y ganó la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona pero nunca levantó una Copa Libertadores.

ASÍ CLASIFICARON
El Mineiro clasificó tras vencer por la vía de los penales al Newell’s Old Boysde Argentina la semana pasada y viene de ganarle 1-0 al Corinthians en el Pacaembu en el torneo local el fin de semana. Sus mayores conquistas a nivel continental fueron la Copa Conmebol en 1992 y 1997.

Además, Mineiro buscará que la Copa vaya a Brasil por cuarto año consecutivo, después de los títulos logrados por Inter, Santos y Corinthians en las últimas temporadas.

En el equipo paraguayo, que llega a la instancia final tras eliminar al Independiente Santa Fe de Colombia, el uruguayo Salgueiro ingresará para acompañar algo más adelantado a Fredy Bareiro. La duda que mantendría el entrenador es entre Alejandro Silva y Ricardo Mazacotte.

La Conmebol determinó que la final del miércoles 24 se jugará en el estadio Mineirao, descartando un pedido del equipo brasileño de cambiar el escenario para el estadio Independencia.

Reuters

Fijate en

Argentina Sub 20 de 1991

1991: las peripecias de Argentina en el Sub 20 de Venezuela

Los fines de los 80 y los comienzos de los 90 fueron tiempos grises para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *