El Decano arrancó con buen tino el Torneo Clasura del fútbol paraguayo. Olimpia goleó por 4-0 al Deportivo Capiatá por la jornada 2 y suma puntaje ideal. El uruguayo Salgueiro se despachó con dos goles. Almeyda se mostró satisfecho con la producción de su equipo.
ABC Color. Olimpia enfrentaba a uno de los punteros del Clausura en busca de volver al triunfo después de la derrota ante Libertad por la segunda fecha. Deportivo Capiatá llegaba al juego con una buena racha de partidos sin perder y sumando puntos importantes.
Ever Almeida puso la ex delantera de Guaraní, Dante López y Diego Centurión, para enfrentar al cuadro de Mario Jacquet que comenzó mejor, manejando con criterio el balón y poniendo a prueba a Martín Silva desde el pitazo inicial del árbitro.
Pero el primer gol fue del franjeado. A los 7 minutos, tras una buena jugada el balón llegó hasta Juan Manuel Salgueiro, que desde fuera del área remató y venció a Tobías Vargas para el primer grito de los franjeados.
A partir de ese momento, Olimpia comenzó a llegar cada vez con más peligro, Salgueiro estaba jugando un buen partido y Dante López lo acompañaba con un buen nivel y corriendo todas las pelotas.
A los 19 minutos pudo llegar el empate de Capiatá. Oscar Ruiz robó el balón en el medio, habilitó a Cristian López que volvió a darle la pelota a Ruiz que llegó exigido y no pudo cabecear de buena forma con Martín Silva ya vencido.
El auriazul volvió a encontrar la pelota y a llegar con peligro hasta Martín Silva, varias veces los jugadores capiateños forzaron el error de los defensores decanos pero no estaban muy precisos a la hora de llegar al gol.
Olimpia trató de llegar de vuelta con mucha velocidad. A los 44 minutos pudo llegar el segundo del decano. Salgueiro desbordó por derecha, dio el pase atrás y Centurión, solo, pateó de mala forma a las manos de Tobías Vargas.
Deportivo Capiatá salió con todo en la segunda etapa buscando llegar al gol del empate, pero a los 48 minutos, Alejandro Silva realizó una gran jugada por derecha dejando a dos capiateños, ingreso al área y lo vio llegar a Salgueiro, le dio el balón a su compatriota que con gran categoría anotó el segundo del decano.
Alejandro Silva era la gran figura de la segunda etapa en Olimpia. El uruguayo se movía tanto por derecha como por izquierda y causaba estragos a la defensa de Capiatá. Mario Jacquet realizó un cambio procurando ser más ofensivo, Juan Hermosilla reemplazó al lateral Arturo Aquino.
Sin embargo, el equipo de Jacquet no hizo un gran segundo tiempo y Olimpia daba la sensación de que podía llegar a ampliar el marcador. A los 75 minutos, Nelson Benítez le dio el balón a Ferreyra y fue a buscar la devolución. El delantero lo vio y le puso el balón frente al arco para que Benítez anote el tercero del decano.
Antes de terminar el partido se vino un gran gol de Dante López para cerrar la goleada del decano. Dante, desde la izquierda, puso por encima de Vargas el balón para cerrar una buena noche franjeada.
Fuente: ABC Color