Foto: Indirecto.com.uy

OFI uruguay: ya están los semifinalistas

YA ESTÁN LOS SEMIFINALISTAS EN MAYORES Y JUVENILES.

Maldonado, Durazno, Nueva Palmira y Cerro Largo son los que definirán en Mayores. En Juveniles, repiten Cerro Largo y Maldonado que acceden junto a los albirrojos Young y Florida.

RESULTADOS

Mayores

Salto 0-2 Maldonado (global Maldonado 4-1)

Durazno 3-1 Nueva Palmira (global 3-3)

Florida 2-1 Cerro Largo (global 2-2)

Juveniles

Soriano 1-4 Maldonado (global Maldonado 6-2)

Flores 2-2 Young (global Young 5-3)

Florida 1-1 Cerro Largo (global Florida 2-1)

El próximo martes en OFI se interpretará el comunicado del 9 de marzo a efectos de preveer lo que vendría.

Entre los criterios se indica lo siguiente.

  1. a) Se continuará el criterio de arrastre de Selección Sub 18 por la Selección Mayor
  2. b) La Selección clasificada como mejor perdedora, no volverá a jugar, en ésta instancia, con la Selección que le ganó en la fase en disputa.
  3. c) los partidos serán resueltos POR SORTEO con la restricción anterior

Maldonado ganó 2-0 y eliminó al campeón
Por Freddy Aguirrezábal de Diario Cambio

Con las manos vacías

El final no reflejó la paridad que hubo entre Salto y Maldonado al cabo de los dos partidos. Los últimos minutos mostraban una superioridad abrumadora de los visitantes, que pudieron haber marcado un par de goles más y nadie se hubiera extrañado.

El verdadero partido fue antes y fue muy parejo. Salto tuvo sus chances pero no las aprovechó. El rival sí lo hizo y terminó clasificando con una holgura en el resultado que no la hubo en el trámite.

Por eso tras el pitido final y la eliminación de Salto, el público de la tribuna España despidió a los jugadores con aplausos. Por la buena campaña y porque más allá de la falsa imagen del final, dejó todo en el campo.

El balance final dice que Maldonado fue superior, más que nada en el resultado global, y pasó a semifinales con justicia.

MEJOR SALTO

Como se había anticipado, Salto apareció con Franco Da Silva en el lateral izquierdo, Marcelo Cavani como volante central junto a Heber Martínez, Fabio Rondán a la derecha y Luis Leguísamo a esperar en el banco. El resto fue lo habitual.

El equipo de Nieto fue levemente superior al fernandino. Hubo mucha marca y llevó a la imprecisión, pero Salto tuvo un mejor trato de pelota, fue muy vertical y peligroso. Martínez moviendo los hilos, González y Rondán exigiendo la banda y Laforcada y Dos Santos cerca del arco.

Son equipos muy parejos. Maldonado tampoco se quedaba quieto, pero se basaba en el sacrificio y también buen juego de Suárez arriba y su verticalidad no era desbordar sino tratar de aprovechar cada posibilidad para meter un centro. Ese era su fuerte, aunque ayer Salto fue inexpugnable en ese ítem.

El local tuvo varias pero no pudo sacar el remate franco. Hasta que llegó el penal sobre Dos Santos y la gran chance. El 1-0 nos clasificaba, pero Christian Cavani anunció el remate y el arquero Alonzo se lo tapó dos veces.

Salto siguió presionando y parándose en campo visitante. Cavani estuvo cerca de reivindicarse, Laforcada no encontró compañero después de gran jugada individual y el primer tiempo se fue dándonos un mensaje de gran interrogante.

DE ENTRADA

No hubo mucho tiempo para manejar el partido. En un contragolpe, Alba sorprendió con un remate de 35 metros y venció a un adelantado Regueira.

El 0-1 obligaba a convertir al menos dos goles. Pero el equipo se desordenó y fue la debacle. Entró Leguísamo, se pasó a línea de tres, pero se fueron todos hacia arriba y aunque se generaron algunas opciones de gol, el arco que volvió a caer fue el nuestro, de penal.

Ahí se terminó la historia. Los jugadores no bajaron los brazos pero ya se había perdido el orden y aunque quedaba tiempo, también la clasificación.

Nueva Palmira persigue un sueño
Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

DURAZNO APARECIÓ JUSTO…

….y se anotó una victoria que le da la clasificación y su genuina aspiración para quedarse con el título. Acaso la información del triunfo parcial de Florida y el empate en el Landoni, ponía nervioso al campeón del Sur, pero llegó el empate de Cerro Largo en el Campeones Olímpicos y el bombazo espectacular de Wilmar González, que en un minuto, modificó el estado de ánimo de todo un Departamento.

Previamente la noche había sido tensa, dramática, estupenda desde el punto de vista del espectáculo. Dos escuelas diferentes, pretenciosas en sus objetivos que iban por una misma consigna. Ganar el partido porque los dos piensan que éste puede ser su año.

Fue un tremendo partido desde el punto de vista emocional. Tuvo tres momentos marcados. Del comienzo hasta los 15 en el primer tiempo y desde los 20 hasta el final en el complemento, Durazno. Con fútbol, variaciones, toques y profundidad. En el resto Nueva Palmira, con un control eficiente, estratégico, ordenado, comprometido y respuestas peligrosas.

Los rojos del Yí sorprendieron en los primeros quince, con un cabezazo de Gasañol para poner la apertura y con varias intervenciones de Sosa, sacando la cara por un equipo que fue sorprendido en el comienzo. Los rojos del Yí, adelantaron sus tres zagueros, dejaron siempre un volante central y largaron el resto hacia el área rival. Wilmar González marcaba el ritmo y Gasañol era el hombre más punzante. Parecía una tromba el equipo, hasta que Coscia con Bertolotti se pararon en el medio, los defensores achicaron hacia adelante, los volantes del costado ya pudieron ser utilizados y jugando más corto, Nueva Palmira logró equilibrar.

Avelino y Rovetta pesaron y a los 20 el trámite era parejo y la inclinación llegó cuando el combativo Avelino puso el empate, ese gol que soñó desde el mismo momento en que su arco quedó invicto siete días antes en el Evelio Isnardi. La crisis llegó ahora para el local, que se perdió en la cancha. Durazno quiso convertir el cuarto y apurado, ya no tuvo, el vigor de aquellos primeros 15. Nueva Palmira pudo aumentar incluso en ese lapso de 15 minutos finales.

Durazno – Nueva Palmira

Para el complemento, Alfonso Domínguez ordenó a su equipo. Puso a Olazábal delante de la línea de tres, ordenó a Wilmar González que bajaba a buscar la pelota y de a poco fue reestructurando a su equipo. Igualmente el equipo palmirense no pasaba sobresaltos hasta que llegó la expulsión de Benítez. El partido se reformuló a los 15 del complemento y eso  lo obligó a la visita. Ya se echó más atrás, no tuvo respuestas, y el ingreso de Rivas para jugar de punta con Bares y Giovanni Rodríguez le dieron aire y frescura al ataque local. Un bombazo espectacular de Wilmar que se metió en el ángulo quebró el partido. Llegó en el momento justo, cuando se venía la noche. Ahí sí. Ya en los últimos 25 todo fue rojo. Buscó, insistió y Nueva Palmira se fue quedando sin respuestas porque ya el aire no le daba y porque acaso también sabía que el objetivo se cumplía sin recibir goles. El tercero llegó por golpe de cabeza de Echandía en los descuentos. En suma, después de un entretenido duelo, los dos quedaban adentro. Eso querían, pero para llegar, debieron jugar a un ritmo intenso y muy atractivo. Nueva Palmira clasificó ganando y Durazno fue el mejor perdedor de cuartos de final.

Durazno 3-Nueva Palmira 1.

Estadio Silvestre Octavio Landoni. (Ida Nueva Palmira 2-0)

Público: 2000 personas.

Juez: Néstor Izquierdo. (Casupá). Asistentes: José Fernández y Luis Echenique (Terna de Florida Interior.

DURAZNO: Maximiliano Grajales, Walter Urrutia, Raúl Echandía y Diego Pereyra; Kevin Lacuesta (Giovanni Rodríguez 83´), Javier Olazábal, Néstor Delgado (Andrés Rivas 60´) y Javier López (Wilmer Bares 60´); Wilmar González; Gerardo Gasañol y Michel Fumero. DT. Alfonso Domínguez.

NUEVA PALMIRA: Edgardo Sosa, Franco Villalba, Matías Audi, Anthony Castillo e Iván López; Alejandro López, Néstor Coscia (Julio Mazza 46´), Renato Bertolotti (Carlos Cabrera 63´) y Luis Benítez (EXP 60m.); Carlos Avelino y Joaquín Rovetta (Gastón Villoldo 75´). DT. Patricio Urán.

Goles: 7m. Gasañol (D), 30m. Avelino (NP), 64m. González. 90m. Echandía (D).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Wilmar González: (Su inteligencia y pegada fueron fundamentales para marcar los momentos claves del local. En lo futbolístico y en el golazo que abrió el juego fue el abanderado.)

EL MEJOR DE NUEVA PALMIRA: Carlos Avelino: (Marcó el empate y fue a todas. Con su socio Rovetta tuvieron en constante riesgo a la defensa duraznense. Cuando su equipo quedó en inferioridad numérica bajó a cubrir el lugar de su compañero expulsado).

Importante: llamado a la solidaridad

El niño Thiago Souza, juega en el baby futbol de River y esta pasando por un momento complicado.

Por favor cualquier tipo de ayuda hacia él y su familia que en este momento permanecen en Montevideo a la espera de resultados positivos.

Es hijo de Paola Pérez, la compañera de Víctor Luzardo quienes trabajan en 60 minutos de fútbol en FM Libertador.

Toda la colaboración que se pueda brindar será bien recibida

Fuente: www.futbolflorida.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol goleó para sumar puntaje perfecto, Nacional y Boston River lo siguen

En una emocionante jornada de la Tercera Fecha del Torneo Apertura uruguayo, el Sport Club …