OFI Uruguay: ¿Se puede jugar así?

0
235
Crédito: heroicadeportiva.com

A ESCASAS HORAS DE RESOLVER EL INICIO DE LAS COPAS DE CLUBES

Luego de un pequeño respiro de fin de semana sin lluvias en ésta zona del país, las mismas retornaron con la incertidumbre para los evacuados de Dolores, San José, Durazno, Santa Lucía, Colonia, Salto, Rivera, Paysandú y muchas otras poblaciones.

Conocido es que en muchas ciudades del interior -que es a lo que nos referimos- los desplazados se alojan en predios municipales, fundamentalmente estadios por lo que amerita un estudio que desembocaría en cambios de localía en primera instancia.

Unión Juvenil de Durazno debería recibir a Peñarol de Sarandí del Yí pero no podrá contar con el Landoni en una ciudad que ha tenido al 25% de su población fuera de sus hogares.

Reconocida la actividad de los Comités de Emergencia que han estado en alerta permanente en los cuales trabajan jugadores, árbitros, dirigentes pues el fútbol del interior es amateur y mas aún cuando llegamos al interior del interior.

Rutas con sumas dificultades para transitar, caminería rural destrozada, puentes caídos y clubes aislados como estuvo el representante de la Liga Centro.

¿Hasta dónde es conveniente comenzar un torneo donde el nerviosismo de muchos participantes y actores está a flor de piel ?Están dadas las condiciones para que los torneos de clubes mas importantes inicien actividades pensando si el agua toca a la puerta o si el techo resistirá una de las temporadas de mas precipitaciones de la historia? Se sale a “jugar” un partido de fútbol pero, se vuelve?

Hay que pensar, analizar y ver hasta donde los verdaderos protagonistas que son los jugadores, tienen la cabeza puesta en la Copa. Ningún capricho, puede estar por encima de la realidad. Si se puede disputar la Copa se hará. Si las condiciones climáticas no se asocian al evento, tendremos que seguir esperando.

Jorge A. Benoit Assanelli

Fuente: www.futbolflorida.com

Diego Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios