OFI Uruguay: los resultados del fin de semana y más

Foto: Facebook

Por Alejandro Sosa San Martín

WANDERERS DE ARTIGAS ES SEMIFINALISTA

Venció de visita a Central y está entre los 4 mejores junto a Nacional de Florida, San Rafael de Rafael Peraza y 18 de Julio de Porvenir

TODOS LOS RESULTADOS

COPA A

CENTRAL 0-2 WANDERERS Ida Wanderers 2-1 FINAL

Domingo 15.30 CML

19´Cristian Fagúndez, 61´Ramón Souza Paz

 

PERMANENCIA

San Carlos 3-0 Atlético Fernandino FINAL

68´ y 85´ Emiliano Bernales, 89´Luis Bayarres

 

Bella Vista 2-0 El General FINAL

38´Fabricio Díaz, 43´Franco Silva

 

SÁBADO

 

18 DE JULIO (PAYSANDU) 1 (4)–1 (1) INDEPENDIENTE (TRINIDAD): (1-1): FINAL

Sábado 25 Junio Hora 19:00;

18´Richar Martínez (18) 88´Sebastián Cordero (I) se define por penales

PENALES

Richar Martínez 18 GOL

Oscar Larrea Indep ATAJO

Daglio Gol 18.

Héctor Faccio INDEP atajo

Lucas Silveira 18 Gol.

Rodrigo Roque Indep GOL

Algalarrondo 18 GOL

Clasificó 18 por penales

 

NACIONAL (NUEVA HELVECIA) 3–3 NACIONAL (FLORIDA): (0-0): FINAL

Hora 16:00;

12´y 56´Cristian Vaquero , 41´Emanuel Pignanessi (NH) 61´Víctor Alvarez, 69´y 83´-de penal- Andrés Ruétalo(F)

 

MELO WANDERERS (MELO) 1–1 SAN RAFAEL (RAFAEL PERAZZA: (1-2):(FINAL) Jorge Gambetta

15.30

45+1 Juan I. Silvera (MW) 64´Mauricio Pérez (SR)

 

CLASIFICAN A SEMIFINALES

 

San Rafael de Rafael Perazza

Nacional de Florida

18 de Julio de Porvenir

Wanderers Artigas

 

PERMANENCIA

RIO NEGRO (SAN JOSE) 3–2 LAURELES (FRAY BENTOS): (3-2):(FINAL) Néstor Francia

15.30

14´Juan M Gómez, 80´Pablo Negris, 90+1 Paolo Patritti (RN) 57´Matías Laborda, 58´Fernando Pelletti (L)

 

JUVENTUD UNIDA (LIBERTAD) 2–0 UNIVERSITARIO (SALTO): (0-1): (FINAL) Jorge Gambetta

15 hs

2´Alejandro Méndez, 86´ Agustín Burgos

 

DESCIENDEN A SUS LIGAS

 

Universitario

Laureles

El General

Atlético Fernandino

 

Con la pasta del campeón

Wanderers le ganó con justicia a Central

Wanderers de Artigas derrotó con total justicia a Central en la revancha de 1/4 de final, por 2 a 0, y continúa en busca de retener el título.

El conjunto bohemio derrotó también en la revancha al equipo decano en el Casto Martínez Laguarda, en un partido de trámite a pedir de boca para Wanderers.

Central arrancó con todo en busca del gol de apertura, pero equivocando los procedimientos, con envíos largos forzando y buscando las segundas pelotas, pero Wanderers siempre estuvo muy firme en defensa, y sobre todo práctico. Fueron pasando los minutos, y Wanderers fue saliendo de la presión de Central, con Peralta y Souza Paz, que manejaban el equipo, en Central Chacón jugando fuera de puesto, sobre la banda era figura nominal en Central. Y ahí se fue volcando la diferencia en favor de la visita, que se plasma en el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, corrida de Ledesma por izquierda, parecía que la jugada no tendría peligro, dado que Ledesma se encontraba muy solo, pero supo aguantar la pelota y esperar compañía, y llega Fagúndez, Ledesma mete la asistencia para Fagúndez, quien ingresa al área y saca remate cruzado inatajable para Calero y era gol para Wanderers, ese gol de visitante que también había hecho Central, lo marcaba Fagúndez para la visita. Luego de ese gol Wanderers dominó el trámite, Chacón pasó a jugar como enganche e intentó mejorar la producción futbolística de Central, pero no pasaba la pelota por él, Central jugaba en largo para que Rovetta pudiera aguantar la pelota y funcionar como pivot, pero Ernán Delgado muy bien controlado no aparecía, y Rodríguez no estaba en una buena tarde. Se fue el primer tiempo muy táctico y en esa lucha Wanderers sacó la diferencia.

Para el segundo tiempo todos esperábamos en ingreso de Nantes en Central, para jugar por banda, pero Juan Cabrera no realizó cambio alguno, y la tónica del primer tiempo se repetía en el complemento, Central intentando con Chacón buscando ser el hombre de claridad, pero no podía ni él ni sus compañeros habilitar correctamente a Rovetta, los minutos pasaban y el reloj pasaba a ser el otro rival que tenía Central en el partido, y Wanderers supo sacar provecho en las pocas chances que tenía, Fagúndez tuvo el segundo tras una fallida salida desde el fondo de Central, Calero saca mal, le queda a Fagúndez sobre la media luna, remata en forma errónea y su remate se fue por arriba del horizontal, un poco displicente la definición de Fagúndez pudo ser el segundo.

Central tuvo el empate en una jugada que arranca Chacón, empala la pelota contra el área, Marcelo “oso” Rodríguez define de primera pero su remate se va afuera. Y Wanderers sacará provecho de una pelota quieta, tras tiro libre desde la punta derecha impulsada por Peralta, y en el área Ramón Sousa Paz, peina la pelota, desvía la trayectoria del balón y pone el segundo a los 17 minutos del complemento.

Y después de ese gol, la sensación era de serie liquidada, y fue así, pese a ello Central nunca bajó los brazos siempre fue en busca del gol, del arco rival, con el ingreso de Nantes (quien debió ingresar antes), Central mostró un cambio en el volumen de juego pero no estaba en su tarde Central. Tuvo un par de chances más un tiro libre de Ernán Delgado que se fue apenas afuera, Ernán Delgado buscó de tiro libre pero no pudo y un remate del propio Delgado que llevaba destino de red, pero increíblemente rebotó en su compañero Gandini. Central se va con la frente en alto, pero Wanderers sacó chapa y pico para retener el título.

 

Detalles

CENTRAL 0: Mauricio Calero; Marcelo Delgado, Mathías Castro, Maximiliano Britos, Marcelo Moreira (S. Gandini); Matías Chacón, Emanuel Berrospe (M. Nantes), Sebastián Cabo, Ernán Delgado, Marcelo Rodríguez; Joaquín Rovetta. DT Juan Cabrera

 

WANDERERS 2: Fabiano Mazzini; Bruno Lima, Hugo Paz, Daniel Patiño; Bruno Brites, Freddy López, Miguel Márquez, Aníbal Ledesma; Horacio Peralta (F. Miranda), Ramón Souza Paz (R. Romero); Cristian Fagúndez (K. Machado). DT Rafael Aguerre.

 

Goles: Cristian Fagúndez 19´(Wanderers) Ramón Souza Paz 62´(Wanderers)

Expulsados: Marcelo Delgado (Central)

Público 750 personas

Natalio Negrín – Radio 41 CLDTV – San José

San Rafael hace historia

 

BAJÓ A UNO DE LOS FAVORITOS

San Rafael dio el batacazo eliminando a Melo Wanderers en el mismo Estadio Ubilla al igualar 1-1 y por puntos, luego del triunfo obtenido una semana atrás, el equipo de Rafael Peraza, le da un cachetazo a la historia y se mete en semifinales de la Copa A 2016.

El decano necesitado de una victoria sin que le anotaran goles, salió a buscar el partido obligando a Emanuelle a grandes atajadas, pero el “Puro” Silvera con quien se reforzó el conjunto melense para la 2da fase, ponía en ganancia a Melo Wanderers cuando finalizaba el 1er tiempo.

En el 2do tiempo, Bentancor y Paez dotaron de otra fisonomía al equipo visitante tratando de mantener la posesión y San Rafael cambió para llegar al sorpresivo empate a los 19´por parte de Pérez, que hizo desesperar al fusionado que metía delanteros.

En el otro arco estaba Fernando Emanuelle quien demostró una vez mas que la categoría no tiene edad.

San Rafael venció a la cátedra dando la mayor alegría de la historia al puñadito de hinchas que se animaron a arrimarse al Ubilla.

La liga de Ecilda Paullier también celebra ya que el otro equipo que lo representa, Juventud Unida mantiene la categoría en la A siendo la 1era vez que un equipo de San José Interior clasifica a semifinales tal cual informaba ayer Nestor Francia.

Fuente: www.futbolflorida.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros