OFI Uruguay: el pospartido de la final

¿CON SABOR A VICTORIA?

El técnico de Nacional, Mauricio Ferreri, dijo que el gusto del empate era “empate” evitando decir si se iban con una sensación de conformidad con el resultado. De todas maneras destacó que “nos marraron un tiro penal en la hora que por ahí no nos iba a dar el tiempo para hacer nada”.

“Hubiera sido injusto que el equipo hoy se hubiera ido con una derrota porque fue parejo, una atajada tuvo el gato (Damián Bermúdez) y después nosotros tuvimos alguna aproximación pero fue un partido muy disputado, lo sabíamos” aseguró el DT.

“Sabemos que ellos juegan al error y fue así: un error, una pelota cruzada que Víctor (Álvarez) mete para adentro porque lo encandila el sol y un penal;  tuvimos la fortuna, también hay que tener fortuna en esta clase de partidos, de que (Juan) Bicca lo marró” dijo Ferreri.

Damián Bermúdez, por su parte, admitió que se va, “por como se dio el partido, con alegría. Yo creo que no era merecido perder en la hora de esa manera, el empate era justo”.

Respecto a 18 de Julio expresó que “estaba jugado a las pelotas quietas y al error nuestro que fue como consiguió las chances de gol: una falta al borde del área y por jugadas de outball nos complicaron dos veces”.

También Bermúdez refirió a sus dos intervenciones mencionadas anteriormente: “por suerte las dos me agarraron bien parado, la primera fue difícil porque la pelota se me movió realmente pero por suerte las pude controlar”.

“Podíamos haber perdido” confesó Federico Sanner luego del encuentro. “Podríamos haber ganado, tuvimos una clara, un cabezazo que yo tuve, en realidad no fue muy claro tampoco, el arco estaba muy tapado. La más clara fue para ellos, un penal y tuvimos la suerte de que lo erraron. Así que creo que el empate… casi con sabor a victoria”.

“FUE UNA BATALLA”

El ánimo en 18 de Julio era distinto. Es decir, no era un vestuario dominado por la preocupación pero el resultado y, sobre todo, el trámite y la jugada del penal le dejaron un sabor amargo al encuentro.

“Muy triste por esa última incidencia que erramos el penal, un referente como Juan (Bicca) que se tenía mucha confianza” dijo Darío Algalarrondo. El volante central destacó que “Nacional es un muy buen equipo, no se desarmó nunca del fondo, tiene buen pie en el medio. Es un equipo muy ordenado y por eso fue que más nos costó todavía”.

“Fue una batalla, es una final. A veces las finales no importa cómo las jugás, lo que importa es sacar el resultado. Sin duda que se luchó mucho” agregó Algalarrondo.

Sergio Esquivel, técnico de 18 de Julio también analizó el partido una vez finalizado el mismo. “Lo tuvimos ahí a lo último, no importaba de qué manera fuera, era ganarlo. Un penal totalmente legítimo que lo vio todo el mundo, terminó en gol pero cobró rápidamente el juez, esta clase de jueces te sirven. Vamos a trabajar en la semana y a dejar transcurrir un poco esto”.

“Nacional no me sorprendió porque es un cuadro que juega muy bien afuera y vamos a ver de locatario, es una cancha grande y ellos han empatado ahí y han ganado afuera. Tienen muy buen contragolpe, juegan medio similar a lo que juega 18 de Julio. Se defienden muy bien, la línea de cuatro bien parada. Tendremos que revertir eso” afirmó Esquivel.

Consultado sobre si Nacional se luce más afuera que en Florida dijo que si bien “no lo vi así, lo presiento porque veo que hace muchos goles cuando está afuera”. Asimismo dijo que para el partido de vuelta “se pueden dar muchas cosas. Las planificaciones las podemos hacer y después el partido te da las condicionantes. De repente Nacional lo puede salir a buscar como lo puede hacer manejar”.

El entrenador fraybentino, campeón del interior con Paysandú, aseguró que su equipo “en ningún momento” fue más que Nacional. “Tuvimos las opciones pero en ningún momento fuimos más que Nacional” complementó.

LA CANCHA

El estado del campo de juego puede haber sido uno de los factores que no les permitió a los equipos desempeñar un buen fútbol. “En el primer tiempo los muchachos me comentaban que estaba difícil: la pelota estaba muy rápida y el campo estaba muy duro” se refirió Ferreri pero admitió que “era para los dos. Nosotros no hicimos un buen partido pero no nos llevamos una derrota que para la próxima semana es importante”.

“Teníamos una cosa pensada y creo que el campo empezó a pesar en el andamiaje del partido; después se instaló un partido de lucha, los futbolistas lo entendieron así y lo jugamos así como había que jugarlo”  finalizó el ‘Coco’.

El delantero tricolor Federico Sanner también se refirió al estado del campo de juego: “perjudicó para verlo de afuera mucho, para jugar también. Estaba muy difícil, picaba horrible, era difícil hacer un pase preciso, tenías que mirar tres veces la pelota porque se te movía para todos lados. Esto acá en el interior es normal, tampoco era una cancha de las peores. Creo que nosotros planteamos bien el partido y nos salió bastante bien”.

Sanner, con la mira en el partido revancha, dijo que “nosotros vamos a tener que proponer” y “la cancha ayuda y vemos algunas falencias que en el estadio las podemos explotar por las dimensiones de la cancha, porque está bien y por las herramientas que nosotros tenemos”. A las referencias que Sanner refiere son falencias físicas del equipo de 18 de Julio: “creo que nosotros llegamos mucho mejor al final del partido, más allá que nosotros nos defendíamos por el ímpetu normal de ellos ser locales”.

Para el partido de vuelta, el Estadio Campeones Olímpicos presentará mejores condiciones en cuanto al césped en comparación con el Parque Estudiantil. En cuanto a cómo le puede sentar el principal escenario de Florida a 18 de Julio, Darío Algalarrondo dice: “hemos jugado contra Bella Vista en el Parque Artigas que es un rival durísimo y sacamos un resultado positivo, hemos jugado contra Universitario en el Estadio de Salto que tiene muy buen piso también, en el Matías González contra Wanderers de Artigas hemos jugado también  y tiene un excelente piso. Ellos sin duda que allá deben jugar muy bien porque tienen muy buen pie pero bueno, nosotros también tenemos lo nuestro, por algo estamos acá, por algo están acá los dos equipos”.

El técnico Sergio Esquivel le quitó trascendencia a la adaptación que puedan tener al estadio Campeones Olímpicos: “hemos ido a jugar a cualquier cancha. Jugamos el otro día en un tajamar allá en Artigas (en referencia al partido revancha entre Wanderers y 18 de Julio jugado en el Matías González de Artigas) y hemos jugado en canchas buenísimas, canchas grandes igual que esa”.

ALTAS Y BAJAS

La primera final no la pudieron disputar los laterales tricolores Matías Álvarez y Ramiro Morales por haber acumulado tres tarjetas amarillas. Estos dos estarán a la orden para la revancha. En cambio, el tricolor tendrá la baja de Michel Camacho que hoy vio tarjeta roja.

A su vez, 18 de Julio no contará con Juan Bicca ni Ignacio La Luz por acumulación de amonestaciones. Además, hay que ver qué acontece con Gerardo Daglio quien el sábado se retiró sentido y es un referente de ataque en los albiazules.

Fuente: www.futbolflorida.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Sergiño Dest se hizo expulsar tontamente provocando la ira de sus propios compañeros

El talentoso defensor del Barcelona, Sergiño Dest, se vio envuelto en un incidente que ha …