Oceanía: Nueva Zelanda e Islas Salomón por el repechaje

Nueva Zelanda, el gran candidato de la zona Oceanía, tendrá como último escollo a las Islas Salomón en la final del minitorneo que se juega en la misma Qatar para el Mundial. Fue este domingo, cuando ambos ganaron sus respectivas semifinales sobre Tahití y Papúa Nueva Guinea.

Los encuentros fueron en el estadio Al Arabi de la capital Doha. Primero, los salomonenses (que habían jugado sólo dos partidos por el retiro de Vanuatu) derrotaron en buen partido 3 a 2 a los papúes. Estos empezaron arriba por Kolomong a los 23 minutos, pero Alwin Hou dio vuelta el asunto con dos goles en el 33 y 65, aumentando Le’ai a los 71. Kepo achicó a los 88, pero los del español Felipe Vega-Arango estarán nuevamente en una decisión oceánica, como sucediera para 2006 ante Australia.

Luego eran los Kiwis neocelandeses los favoritos para batir a los tahitianos, sólo había que saber cuántos tantos harían. Pero los polinesios pusieron tal resistencia que recién en el minuto 70 llegó el triunfo 1 a 0, por el defensor Liberato Cacace. Así, los de Danny Hay se encontrarán a los isleños el miércoles, y quien gane todavía tendrá que esquivar el ridiículo repechaje contra el cuarto ubicado en la zona CONCACAF, casi seguro Costa Rica, lo que se decidirá el martes.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.