Nunca den por muerto al «León» de La Plata

El equipo Pincharrata otra vez le ganó a Gimnasia en pleno Bosque. Estudiantes se impuso por 1-3 y se puso a la par de Rosario Central en el liderato del campeonato largo.

Cinco años suma Estudiantes sin perder ante su rival de todas las horas, gracias al sabroso triunfo obtenido en el «Bosque», en un partido reñido que bien puedo haber terminado en empate.

Por la tercera jornada en un partido reñido y lleno de fricciones, como buen clásico, fue el elenco albirrojo el que terminó festejando ante el público del Lobo.

Schunke puso el primer gol a los 40′ de cabeza para Estudiantes, yendo 0-1 al descanso. En el segundo minuto del complemento el implacable Guido Carrillo puso el 0-2 pero rápidamente, cuatro minutos después, Vegetti descontó para el Tripero.

El partido poco a poco se puso a favor de Gimnasia, equipo que hizo las mil y una para empatar. Hilario Navarro y compañía tuvieron mucho trabajo, mientras que el local no lograba empujar el balón.

Para mejor, Leonardo Jara que había reemplazado a Auzqui, duró 5′ en la cancha, ya que a los 68′ se marchó expulsado dejando con uno más a Gimnasia.

Estudiantes estaba por claudicar, estaba sin piernas y se limitaba a defender con uñas y dientes la victoria parcial. Faltaba 1′ para el cierre, Ezequiel Cerutti corrió de contra con las últimas fuerzas que le quedaban, fue bajado en el área y Pitana no dudó un segundo en sancionar el penal. El propio Cerutti tiró y convirtió.

Maximiliano Coronel se hizo expulsar tontamente en los descuentos, tras propinarle un golpe a un jugador de Estudiantes.

El equipo Pincharrata sumó su tercer triunfo consecutivo y alcanzó los 9 puntos. Es co-líder junto a Central. Si Boca le gana a Rafaela el Xeneize los acompañaría en el liderato.

Gimnasia: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Luciano Acosta o David Barbona; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Maximiliano Pellegrino
  • Estadio:Gimnasia y Esgrima de La Plata
  • Arbitro:Pitana

@lostribuneros

Fijate en

Haaland brilla con doblete y los ‘citizens’ rozan la gloria en la Premier League

El Manchester City se impuso con autoridad al Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *