Números espantosos en Independiente; deuda millonaria hasta con supermercado chino

El pasivo de la gestión de Hugo Moyano al mando de Independiente durante casi una década fue publicada por las nuevas autoridades lideradas por el periodista Fabián Doman. El líder camionero dejó un tendal de deudas millonaria; entre los acreedores se encuentra un supermercado chino al cual le deben 15 millones de pesos.

La deuda del Rojo se estima en los 6.658 millones de pesos (cerca de 42 millones de dólares a precio oficial) donde se divide en dos partes: Deuda 4.753 millones de pesos a lo que se suman 1.905 millones de pesos de juicios no previsionados.

En el área futbolera estrictamente le deben a equipos como Mazatlán y América, ambos de México y Defensor Sporting de Uruguay, por ejemplo, a nivel local dejaron en el tendal a Vélez Sársfield, Talleres de Córdoba, Boca Juniors y Aldosivi por adquisión de futbolistas donde jamás terminaron de pagar la compra.

Luego le deben a empresas ligadas al fútbol y directamente a jugadores como Pablo Hernández, cifra que pasa el medio millón de dólares, Martín Campaña es otro acreedor, mientras que el ecuatoriano Fernando Gaibor está entre los reclamantes, siendo el uruguayo Gastón Silva cifra récord: 1.360.000 dólares.

El total de esta deuda del fútbol profesional es de 11.042.196 de la moneda estadounidense. 

Si hablamos de cuerpos técnicos a Miguel Brindisi, Eduardo Domínguez y Julio César Falcioni los dejaron en el ‘gancho’. 

Al supermecado chino de Villa Domínico le deben 15.037.000, a una sandwichería de la sede del barrio porteño de Flores le deben 1 millón de pesos, mientras que hoteles, empresa de ómnibus y proveedores varios le deben arriba de 30 millones de pesos más. Hasta junio de 2023 deberán cubrir 230 millones de pesos en cheques emitidos, siendo un total de 280.325.963 pesos lo que hay que pagar.

FIFA ya inhibió a Independiente por deuda con el uruguayo Gastón Silva por 1.358.090 de dólares y a su club Defensor Sporting de 171.000 dólares. En tanto a AFA le deben 275.000.000 de pesos.

Este panorama le queda a la nueva gestión del club que asumió hace unas semanas.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …