Universidad de Concepción goleaba 4-2 a Sporting Cristal hasta el minuto 85, pero los peruanos lo igualaron 4-4 y pintaba hazaña, pero los chilenos reaccionaron y ganaron 5-4. Cuatro goles del «Pato» Rubio y dos del uruguayo Cristian Palacios. Fue por el Grupo C.
La fase de grupos de la Copa Libertadores había arrancado con resultados mezquinos; puro 0-0 y partidos ganados por la mínima, pero quienes salvaron la jornada fueron chilenos y peruanos, quienes terminaron en un reñido y emocionante 5-4.
No pasaba nada en el partido entre Universidad de Concepción y Sporting Cristal de Perú. Ambos jugaban por el Grupo C, en el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, y recién en el final del primer tiempo el «Pato» Rubio abrió el marcador.
Ambas escuadras guardaron los cartuchos para el segundo tiempo. Allí el «Pato» Rubio ponía el 2-0 para los chilenos, pero rapidito nomás los cerveceros lo igualaron 2-2 gracias a Gonzáles y Palacios.
Pasado el minuto 70 los trasandinos pisaron el acelerador y nuevamente su pusieron arriba por dos goles de ventaja; Orellana y el «Pato» Rubio que ahora marcaba su triplete.
4-2 perdía Cristal, pero no se asustó y faltando cinco minutos lograron un épico empate 4-4; Herrera y Palacos lograban el resultado con sabor a hazaña.
Pero, faltaba aún y parecía que ambos equipos olvidaron en el vestuario al arquero y a los defensores, porque justo en el tercer minuto de descuento el «Pato» Rubio puso su cuarto gol y el festejado 5-4.
Partido plagado de argentinos; Universidad puso a Cristian Muñoz en el arco, Voboril, Camargo y Vadalá, mientras que Cristal, además de tener como entrenador a Claudio Vivas, puso en la cancha a Merlo, Herrera y Ortiz.
Godoy Cruz y Olimpia de Asunción empataron sin goles en Mendoza, por este grupo.
@lostribuneros