Foto: Foto Fanny Ruetalo/Futbolflorida.com

Nueva Palmira dio un paso de grande

Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

La selección de Nueva Palmira le ganó con autoridad a Maldonado y afirmó su aspiración de llegar a la final del Interior. Con su habitual solidez en toda la estructura de equipo, el conjunto que el sábado jugó con casaca tricolor impuso su autoridad.

El primer objetivo fue el de obturar toda virtud ofensiva al equipo fernandino. Los costados quedaron impedidos por el trabajo de Alejandro López y Reyna, siempre bien respaldados por Villalba e Iván López. Ni Crespo, ni Alba pudieron influir por los costados. Suárez se quedó sin la pelota absorbido por Coscia y Cabrera, mientras que Melo y Duarte se quedaron aislados. Maldonado no tuvo control desde medio campo hacia arriba, y después llegó la salida rápida.

La solidaridad palmirense, permitía que el juego se hiciera veloz con salida clara y la disposición de desdoble estuvo siempre. Avelino y Rovetta quedaron dispuestos a moverse por todo el ataque y encontrar los espacios. Nueva Palmira era práctico y veloz.

En esa salida que siempre fue sorpresiva, apareció Reyna para convertir con disparo violento. La primera parte estaba conseguida. El primer tiempo se fue con más nervios para el equipo local, que se transformó en impreciso e irregular.

Para el complemento Maldonado quiso ordenar sus ideas, pero el rival mantuvo su apuesta. Es más, no bajó en su rendimiento físico y controló, aunque más cerca de su área. La inclusión de Guerra le dio aire al equipo, hasta que llegó el penal, donde Nerón consiguió el empate.

Hernández entró por Melo y Maldonado jugó su carta ofensiva. Le resultó fatal porque se desordenó en el fondo y una gran jugada de Rovetta ganando en velocidad y con gran habilidad sorteó hombres para conseguir el segundo. Ya el cuadro de Eduardo Pelúa, sintió el impacto más fuerte. Es más, parecía sorprendido, porque incluso la visita pudo convertir el tercer tanto, lo que hubiese casi liquidado la llave.

Aizpurúa ingresó en los fernandinos, Urán renueva el oxígeno de su equipo con los ingresos de Julio Reyna, Andreoli y de Mazza y fue trabajando el partido para mantener un dominio emocional que terminó con un justo triunfo.

MALDONADO 1- NUEVA PALMIRA 2.

Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado;

Arbitro: Marcelo Larrama. Asistentes: Heber Godoy- Oscar Martini. 4to Arbitro: Christian Bouvier (Colonia Interior).

MALDONADO: Nicolás Alonso; Martín Nerón, Mauricio Capricho, Michel Cordero, Fabricio Cancela (80m. Gastón Aispurúa); Guido Crespo, Germán Suárez, Matías Molina (50m. Pablo Guerra), Jonathan Alba; Rafael Melo (70m. Agustín Hernández), Héctor Duarte. DT Eduardo Pelúa.

NUEVA PALMIRA: Edgardo Sosa; Franco Villalba, Anthony Castillo, Matías Audi, Iván López; Alejandro López, Carlos Cabrera, Néstor Coscia (85m. Julio Mazza), Gabriel Reyna (75m. Julio Reyna); Carlos Avelino, Joaquín Rovetta (80m. Alfredo Andreoli). DT Patricio Urán

Goles. 34´ Gabriel Reina (NP), 65´ Martín Nerón, de penal (M), 74´ Joaquín Rovetta (NP).

Amarillas. Matías Molina (M), Franco Villalba, Carlos Avelino, Gabriel Reyna (NP)

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Carlos Cabrera. (Es un titán en el mediocampo. Junto con Coscia, se transforman en termómetros de regularidad en el ida y vuelta de Nueva Palmira).

EL MEJOR JUGADOR DE MALDONADO: Germán Suárez. (Fue quien intentó ordenar, poner pienso a un equipo que se quedó sin grandes respuestas para encontrar espacios en campo rival).

Los arachanes pegaron primero

SIN SOBRARLE NADA, CERRO LARGO DOBLEGÓ A DURAZNO EN LA IDA

En el partido de Ida de las semifinales de la 13ra Copa de Selecciones, Cerro Largo venció a Durazno por 1-0 gon gol del “Soldado” Luna a los 19´del 2do tiempo.

Sin Gasañol,   ausente por amarillas en la color pitanga, el ataque de los del Yí no fue el mismo. Si bien en el 1er tiempo contó con alguna posibilidad de anotar, con Fumero como único punta, que fuera bien controlado por Camacho, poco se podía esperar de un conjunto que llegó al Ubilla con la consigna de llevarse un punto.

Cerro Largo como le es habitual, le fue tomando los puntos al partido y el 2do tiempo fue todo suyo siendo así que en una incursión por derecha, luego de su ingreso, Juan Martín Luna fusiló a Grajales logrando el único tanto para la alegría de los escasísimos espectadores que llegaron al Ubilla.

Al verse en desventaja, la roja arriesgó mas colocando al veterano Rivas en avanzada, pero no le alcanzó. El próximo sábado en el Landoni, Durazno irá por dar vuelta la llave en un recinto casi inexpugnable donde arrolla a los rivales.

DETALLES

CERRO LARGO – DURAZNO CAPITAL:

Sábado 19 Marzo Hora 21:00; Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo;

Arbitros de Canelones Interior:

Martín Martínez (Central), Sebastián Montenegro y Darío Estramil (Asistentes), Julio Alvarez (Cuarto Arbitro).

Veedores Sres. Consejeros de OFI Alcides Larrosa y Nelson Madeiro

CERRO LARGO

32 Samuel Siqueira, 24 Diego de los Santos, 4 Víctor Camacho, 6 Mathías Sosa, 21 Ruben González (Juan Martín Luna), 22 Claudio Bentancour, 8 Oscar Silva, 14 Thainha Freitas , 16 Jonathan Arriera, 10 John Paul Márquez, 7 Pablo Silvera.

DURAZNO

12 Maximiliano Grajales, 21 Diego Pereyra , 2 Raúl Echandía, 16 Daniel Bottini (Javier Furtado), 8 Javier Olazabal, Néstor Delgado, 11 Javier López (Andrés Rivas), 19 Kevin Lacuesta (Luis Ferrón), 13 Wilmar Bárez, Wilmar González, 9 Michael Fumero

GOL 69´Juan Martín Luna (CL)

Juveniles Sub 18: no hubo ganadores

Empates en Melo entre Cerro Largo y Young sin goles, en tanto que en el Burgueño, Maldonado y Florida igualaron 2-2.

Las imágenes del fútbol del interior

CANAL 2 DE SAN CARLOS Y CANAL 12 DE MELO COMPARTEN CON EL MUNDO SUS IMÁGENES

Los partidos de Ida de las semifinales de la 13era Copa de Selecciones fueron emitidos en vivo y HD por los dos canales. Tecnología de punta para un encuentro que enmarcado en el “Burgueño” luce mejor aún.

Aquí los goles de la victoria de Nueva Palmira de visita frente a Maldonado y la de Cerro Largo sobre Durazno.

Maldonado 1 Nueva Palmira 2

https://www.youtube.com/watch?v=kNZ0ukEhRlQ

Los detalles y árbitros para las revanchas

TODOS LOS PARTIDOS IRÁN EL SÁBADO

Los juveniles lo harán a las 19 hs mientras que los mayores se medirán desde las 21 hs.

Luego de los resultados registrados el sábado, el próximo sábado se disputarán los encuentros que definirán los finalistas de la 13era Copa de Selecciones

Se ratificaron los árbitros que habíamos adelantado en el correr de la semana.

DECIMOCTAVA FECHA – SEMIFINALES – VUELTA

CATEGORIA MAYORES

DURAZNO – CERRO LARGO : IDA Cerro Largo 1-0

Sábado 26 Marzo Hora 21:00; Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno;

Arbitros de Rivera Capital: Néstor Coelho (Central), Julio Rivero y Ruben Suhr (Asistentes), Ciro Camargo (Cuarto Arbitro).

(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Ciro Camargo).

Veedores Sres. Consejeros de OFI Alcides Larrosa y Nelson Madeiro.

NUEVA PALMIRA– MALDONADO : IDA Nueva Palmira 2-1

Sábado 26 Marzo Hora 21:00; Parque “Evelio Isnardi” de Nueva Palmira;

Arbitros de Salto Capital: Ruben Ferreira (Central), Rolando López y Fernando López (Asistentes), José De los Santos (Cuarto Arbitro).

(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. José De los Santos).

Veedores Sres. Consejeros de OFI Ruben Sosa y Cnel. ® Ney Irigoyen.

 

CATEGORIA SUB 18

YOUNG – CERRO LARGO : IDA 0-0

Sábado 26 Marzo Hora 19:00; Estadio “Juan A. Lavalleja” de Young;

Arbitros de Lavalleja Capital: Nelson Navarro (Central), Dany Rodríguez y Jorge González (Asistentes), Luis Urquiola (Cuarto Arbitro).

(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Luis Urquiola).

Veedor Sr. Consejero de OFI Martín Mernies.

FLORIDA – MALDONADO : IDA 2-2

Sábado 26 Marzo Hora 19:00; Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida;

Arbitros de Durazno Capital: Adhemar Morán (Central), José Avila y Jorge López (Asistentes), Elio Gómez (Cuarto Arbitro).

(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Elio Gómez).

Veedor Sr. Consejero de OFI Eduardo Píriz.

Definición en Partidos de ida y vuelta :

1º. Mejor Puntaje; 2º. Mejor Diferencia de Goles; 3º. Mayor cantidad de Goles de visita; 4º. Penales sistema FIFA.

Fuente: www.futbolflorida.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Fortaleza y el Inter arrancan con fuerza! Empate del campeón de América y jornada vibrante en el Brasileirao 2024

Los dirigidos por Vojvoda y Coudet, Fortaleza e Inter, dominaron la primera fecha del Brasileirao …