El equipo anilado se metió en las semifinales del campeonato del estado de Río Grande do Sul tras eliminar al Sâo José. Los pesos pesados Gremio e Inter también clasificaron al igual que Caxías que ganó los dos clásicos.
Novo Hamburgo le dio el tiro de gracia en su casa al Sâo José al vencerlos por 1-0 y meterse en las semifinales del Gaúcho. Por la ida habían ganado 1-0 y por eso fueron con mayor tranquilidad a su feudo, logrando el objetivo de meterse en la lucha por la corona que le pertenece desde hace seis años al Internacional.
Gremio por su lado destrozó al Veranópolis por 5-0, en Porto Alegre. Por la ida los tricolores superaron 2-0. Los goles fueron anotados por el ecuatoriano Miller Bolaños, el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, Luan, Pedro Rocha y de penal Edilson. El porte del balón estuvo a favor del tricolor con el 67%.
Internacional, el hexacampeón dejó afuera al Cruzeiro al superarlo por 2-0 como visitante en la ciudad de Gravataí. El platense Victor Cuesta, ex Independiente, anotó al igual que el uruguayo Nicolás López. Por la ida en el Beira Río ganaron 3-1.
El clásico de Caxias do Sul terminó en triunfo del Caxias, quien en el global le hizo un 2-0 al Juventude. La revancha jugada en estadio Francisco Stédile, terminó 1-0. Gilmar marcó.
@lostribuneros