Argentina logró una épica clasificación a octavos de final tras vencer a Nigeria con un gol a cuatro del final de Marcos Rojo. El equipo albiceleste no dio una por perdida y obtuvo un verdadero premio. Messi había anotado y Musa empató parcialmente de penal. Jugarán ante Francia el sábado por el Mundial de Rusia.
Nunca den por perdido a Argentina; quebrada emocionalmente ante Croacia, recuperada ante una Nigeria que dio batalla; triunfo faltando cuatro minutos por no dar una por perdida. Marcos Rojo se subió a la heroica, acierto táctico de Sampaoli y una albiceleste que logró una épica clasificación. Francia nos espera.
Argentina entró con otra actitud ante Nigeria. Dominó el encuentro desde el vamos y con mucha garra y pasión empujó contra las Súper Águilas. Buen trato del balón, un Messi enchufado y un equipo que presionaba y que resurgió como el Ave Fénix.
Primera gran jugada de peligro para Argentina y un Lionel Messi que recibió una pelota perfecta de Banega para mandarla al fondo de las piolas al minuto 14.
Esa victoria parcial dejaba a los argentinos mucho más aliviados y les tiraba toda la presión a los africanos; no hubo zozobra en el arco de Armani, tampoco en la meta de Uzoho. Mascherano metía como caballo pero estaba impreciso. El equipo tenía buenos relevos en el fondo y el segundo estaba madurando.
34 minutos iban cuando el «Leo» abolló uno de los palos y le dejó en claro a las Súper Águilas que estaba presente y que los tenía en la mira.
Sin pasarla mal y con un Franco Armani como espectador, Argentina se fue en ventaja al descanso.
En el complemento los africanos entraron con un cambio, Iheanacho, que pasó inadvertido, salió del campo y en su lugar ingresó Ighalo. También cambiaron la actitud, yendo al frente en busca del salvador empate.
Iban apenas 5′ cuando el «Masche» derribó a un adversario en el arco, el referí Cakir estaba cerca y sancionó penal. Comienzo de la pesadilla: gol de Victor Moses.
El empate desmoralizaba a los argentinos, pero rápidamente Sampaoli puso en la cancha a Cristian Pavón por un agotado Enzo Pérez, ganando argentina velocidad en ofensiva. Argentina llevó la contienda a campo nigeriano, quien defendía con doble línea de cuatro y apostaba a los contragolpes, pero la viveza del «Sampa» estuvo en sacar Di María, primero, para meter a Meza, y adelantó al equipo sin regalarse atrás.
Faltaban 10′ para el final y la tragedia futbolística estaba ahí nomás, por eso, sacó al lateral Tagliafico y puso en la cancha al experimentado Sergio «Kun» Agüero, y mandó a su oncena al frente. Los nigerianos, con algo más de espacios, tuvieron una muy clara quedando mano a mano, pero el notable Franco Armani no decepcionó y les sacó un gol cantado. También hubo una pelota que pegó en la parte posterior de la red. Sin embargo, Argentina no se rindió y faltando cuatro minutos, con toda la carne en la parrilla, en defensor Marcos Rojo se sumó al ataque y puso el salvador 2-1.
Tras el emocionante gol, nada de tirarse atrás y terminar pidiendo la hora, muy por el contrario, la pelota fue al campo nigeriano y allí se jugó con la desesperación de ellos.
Argentina lo logró, el equipo lo logró, actitud, entrega y ahora a jugar el sábado a las 11 ante Francia por octavos de final.
ARGENTINA 2
Armani; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Pérez, Mascherano, Banega y Di María; Messi e Higuaín. DT: J. Sampaoli.
Cambios: Pavón x Pérez, 61′; Meza x Di María, 72′; Agüero x Tagliafico, 80′.
Goles: L. Messi, 14′; M. Rojo, 86′.
Amarillas: Mascherano, 49′; Banega, 64′; Messi, 90’+4.
NIGERIA 1
Uzoho; Balougun, Troost-Ekong y Omeruo; Moses, Ndidi, Nchekwube, Etebo e Idowu; Iheanacho y Musa. DT: G. Rohr.
Cambios: Ighalo x Iheanacho, 46′; Iwobi x Omeruo, 90′; Nwankwo x Musa, 90’+2.
Gol: V. Mosa, 51′ de penal.
Amarillas: Balogun, 32′; Obi Mikel, 90’+1.
Estadio: Saint Petersburg Stadium (San Petersburgo)
Referí: C. Cakir (Turquía)
Croacia le ganó por 2-1 a Islandia.
Posiciones:
- Croacia 9
- Argentina 4
- Nigeria 3
- Islandia 1
@lostribuneros