Noche mágica de Palacios y gran triunfo boquense

Boca arrancó derechito el campeonato de Primera División porque en su casa, con justicia, se impuso por 3-1 sobre un Olimpo que sorprendió antes de ir al descanso. Lodeiro debutó en el complemento.

El equipo del «Vasco» no brilló pero logró su objetivo, tras plantarse en campo rival y buscarle, con mucha paciencia, la vuelta para llevarse el triunfo.

Boca tenía la pelota, pero era algo descuidado atrás. Olimpo, equipo muy bien vestido con una camiseta naranja con líneas finitas amarillas, vivos negros, short naranja y medias amarillas, no estuvo acorde a su atuendo e hizo lo que pudo en La Bombonera.

La pelota le perteneció durante todo el juego al xeneize, mientras que, de vez en cuando, los aurinegros desnudaban errores defensivos del rival, incomodándolos un poco, nada más.

Un penal tonto puso al equipo xeneize arriba en el marcador; Furios, zaguero de Olimpo, cometió una innecesaria falta sobre el zaguero Daniel «Cata» Díaz, a quien obstruyó durante un lanzamiento de un tiro de esquina.

Fernando Gago, hombre que jamás había rematado un penal en durante el tiempo normal, tomó el balón y lo mandó al fondo del arco defendido por Nereo Champagne.

Boca se imponía con carácter, pero sin brillar, para peor, el chileno Fuenzalida no ligó y sufrió una prematura lesión que obligó a Arruabarrena a realizar un cambio a los 37′, siendo reemplazado por Burdisso.

Los xeneizes, entonados, intentaron poner el segundo gol para ir tranquilos al descanso, pero a falta de un minuto para el descanso, Blanco aprovechó una «dormida» del fondo y puso el 1-1 de cabeza.

Para el complemento Boca peleaba, aunque Cubas y el «Burrito» Martínez no se lucían., por lo que el conjunto era puro pelotazo al vacío y nada de combinaciones e ingenio, pero en el momento más aburrido del juego el arquero Nereo Champagne sacó mal, el balón cayó rápidamente en los pies del pibe Palacios, éste tiró un sombrerito y acto seguido sacó un sablazo que terminó en gol a los 73′.

2-1 ganaba Boca y el resultado le sentaba de maravillas. Olimpo ya no gravitaba y no estaba de más que llegue el próximo gol.

Lodeiro, el volante uruguayo, entró al campo en lugar de Cubas a los 69′ e intentó ordenar al frente del ataque, tocando el balón y habilitando a sus compañeros. Justamente, hilvanó una jugada que acabó en desborde de Carrizo y, otra vez, gol de Palacios.

Ganó muy bien Boca. El equipo azul y oro cambió radicalmente su juego desde que el «Vasco» asumió en lugar de Carlos Bianchi, y dejó en claro que está para mucho.

BocaAgustín Orión; José Pedro Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago y Juan Manuel Martínez;
Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena

OlimpoNereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga y Adrián Martínez; Jonathan Blanco, Juan Manuel Cobo y Hernán Encina; Joel Acosta, Nicolás Royón. DT: Walter Perazzo

  • Estadio:Alberto J Armando (La Bombonera) Boca Jrs
  • Arbitro:Fernando Echenique

@lostribuneros

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *